Atlántica: «Nervión tiene otra barra»
“Una carta que cambia en función de la lonja de la noche anterior, sólo puede dar satisfacciones a los amantes del pescado”
Recomendado
Mentapicada
Atlántica: «Nervión tiene otra barra»
- Terraza
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Disfrutar de un buen vino
- Ir en grupo
- Comida de negocios
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Cuchareo
- Para salir de cervezas
- Tapear en mesa
- Tomar algo rápido
- Para cerrar con un buen postre
- Primera cita
- Quedar bien con un compromiso
- Cena romántica
- Si vas al cine
- Sin gluten
- Si vas al fútbol
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
4/5- Pescados
- Mariscos
- Tradicional
- Carnes
- Quesos
- Guisos
- Arroces
- Salazones
- Productos ibéricos
- Langostinos
- Quisquillas
- Solomillo
- Quesos
- Ensaladilla
- Arroz negro
- Gambas al ajillo
- Rabo de toro
- Cordero
- Anchoas
- Solomillo de ternera
- Boquerones
- Calamares fritos
- Bacalao
- Bacalao al pil pil
- Coquinas
- Navajas
- Carrilleras
- Pluma
- Mejillones
- Atun
- Merluza
- Arroz caldoso
- Atun rojo
- Carabineros
- Berberechos
- Carrillada en salsa
- Langostas
- Tomate alinado
- Boquerones fritos
- Ensaladilla de gambas
- Bacalao confitado
¡Hay que ver lo que se agradece un bar bien puesto con una barra larga y camareros rápidos y atentos, preparados para darte ese pequeño placer del aperitivo o el tapeo con amigos!
Atlántica ha desembarcado en la esquina entre Marques ... de Nervión y Luis Montoto y se va a convertir en la gran barra de esa zona. La más cercana sería la de D´Culto en la Buhaira y los otros referentes en la ciudad, para que nos entiendan, podrían ser la de Mariscos Emilio de la plaza de Cuba o el Espigón en El Porvenir.
Y eso lo decimos porque en Atlántica no sólo tiene una barra apetecible, sino que tiene un comedor muy bien montado de tal forma que puedes pasar de un ambiente a otro sin despeinarte y en menos que canta un gallo.
También tienen unas mesas fuera , en unos veladores cuidados, pero algo ruidosos por culpa de la avenida y cuyo servicio deberían cuidar un poco más. Aunque no sabemos si es más ruidoso el interior. Tendrán que terminar poniendo materiales de esos que absorben el ruido aún a costa de la intachable decoración. Porque enseñarnos a no gritar se me antoja más complicado.
Pero volvamos a lo importante: la comida. Aquí se come estupendamente. El origen del restaurante, cuyo propietario tiene una distribuidora de pescados y mariscos hace que la materia prima principal esté muy bien cuidada y que sean generosos en su dosificación. De esta manera, el maravilloso y refrescante cóctel de gambas debe ser el único del mundo en que priman las mismas sobre la lechuga. Una de esas tapas en extinción que tiene que volver a más barras.
El arroz marinero, bien sabroso y una vez más con una excelente proporción de langostinos, como ocurre con los deliciosos langostinos con tomate , que además vienen rematados con un huevo frito. Estos tres platos citados son generosos y están en el entorno de los cinco euros.
Entrando en medias o raciones probamos un fresquísimo, contundente y bien frito calamar de potera -hay frituras especiales también para celíacos- y una ventresca al amontillado, cubierta con patatas y cebollas. Con todo, lo que más nos gustó de la visita fueron las cigalitas en tempura sobre crema de piquillo : cremosas, sabrosas, y estupendamente combinadas. Mucho más ligeras y delicadas que la pavía de carabinero que también probamos. Por supuesto, excelentes las gambas coc idas y reseñables las huevas a la plancha.
En definitiva, que e stamos deseando que llegue la Navidad para ir de compras a El Corte Inglés y hacer paradas técnicas en Atlántica y así seguir probando esta carta -que cambia con la información que tienen de la lonja la noche anterior- bien en formato tapa, media o ración.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete