GURMÉ
DateVida
Un espacio en la Borbolla diseñado para personas con patologías alimenticias
DateVida busca ser un restaurante donde las personas con patologías alimenticias puedan disfrutar plenamente de la comida.
Los platos se elaboran basados en el ensayo clínico del plato Harvard y su propuesta gastronómica se apoya sobre tres tipos de consumidores diferentes: aquellos con patologías previas, ... deportistas que buscan una alimentación más enriquecida con proteínas y aquellos que simplemente quieran cuidarse, vivir más y mejor.
El proceso es muy sencillo. Disponen de una aplicación móvil en la que la persona introduce los datos de sus patologías como si padece diabetes o si es intolerante a la lactosa. Esta app mediante un sistema de inteligencia artificial, genera el menú más óptimo de entre los productos de la carta, cumpliendo todos los requerimientos nutricionales y avisando de si hay alguna descompensación.
Toda su carta está cocinada al wok, lo que potencia los sabores y la combinación de los alimentos como verduras y carne. Podemos encontrar desde ensaladas y pokés que podemos elaborar a nuestro gusto con diferentes mezclas de verduras, frutas y proteínas o carbohidratos a elegi, hasta un wok también que se puede configurar con tu proteína favorita sobre una base de verduras y un cereal como arroz o fideos. Otras propuestas son arepas, wraps, berenjenas rellenas, lasaña de verduras o crudités con hummus, guacamole y tzatziki. También disponen de hamburguesas proteicas bajas en grasa y ricas en proteínas servidas en pan sin gluten.
Entre los postres se pueden propuestas como el pudding de chía proteico o el bizcocho fit de boniato y cacao.
Ver comentarios