Apertura: Puro Tinto, del Aljarafe al centro de Sevilla
Guadalupe Monterroso
¿Qué sitio es?
Fotos: Vanessa Gómez
Tras una extensa trayectoria en Tomares, Puro Tinto abre sus puertas en el centro de Sevilla y con una ubicación inmejorable: el barrio del Arenal. Este establecimiento se distingue de la vasta oferta gastronómica de la zona con ... una línea muy cuidada tanto en sus elaboraciones como en la decoración de su local.
¿Quién está detrás?
El chef Alejandro Chaves
Al frente de Puro Tinto encontramos al chef Alejandro Chaves, un experimentado cocinero que, tras haberse formado fuera de Sevilla en multitud de cocinas, destacando la del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, decidió arrancar su propio proyecto, comenzando en el aljarafe sevillano con tanto éxito que ha querido poner su sello, también, en la capital andaluza.
¿Cómo es su cocina?
En la cocina de este establecimiento hay olores nacionales e internacionales, pero, sobre todo, hay sabores de mercado. Sus elaboraciones se distinguen por dar una vuelta de tuerca a la tradición y buscar siempre utilizar productos propios de la ubicación donde reside el restaurante.

El chef cambia la carta cada tres meses, por lo que está siempre innovando y buscando nuevas recetas. Así mismo, utilizan mucho el fuera de carta, proponiendo una receta diaria a sus comensales. Entre sus elaboraciones destaca el pez de espada grillado con salsa holandesa o el tiradito de bonito a la naranja antigua.
¿Qué se puede beber?

Puro Tinto, como su propio nombre indica, está especializado en los vinos, teniendo una extensa carta en la que ofrecen 25 referencias por copeo. El chef indica que en su haber tienen las 73 denominaciones de origen españolas y que apuestan, sobre todo, por los caldos nacionales y andaluces, aunque tienen algunos nombres internacionales.
¿Cómo es el espacio?

El local está dividido en dos zonas diferenciadas; una parte con mesas bajas para comidas más relajadas y sobremesas con familia y amigos, y otro espacio de mesas altas donde pasar una velada más informal. Además, tiene una amplia zona de barra.
¿Cómo está decorado?

Puro Tinto se caracteriza por mantener una línea de estilo entre sus dos establecimientos -Tomares y Sevilla- con un estilo moderno y armónico. Así, vemos que predominan los colores azules, blancos y grises, unidos por tonos madera en todo el local y amplios ventanales que dan mucha luz al espacio. Destacan sus paredes llenas de botellas que hacen la función de carta presencial, ya que los clientes pueden cogerlas y manipularlas para ver con qué vino quieren maridar su comida.

En el local se aprecian objetos decorativos referentes a la cocina y a la bodega, como lámparas creadas con recipientes en tonos cobre, luces enmarcadas en cajas de vino o cuadros creados con cubiertos.
¿Dónde encontrarles? Están ubicados en la calle Pavía, 12.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete