Apertura: Alfardós Experience, alta gastronomía en Carmona
¿Qué sitio es?
Alfardós Experience es un restaurante de alta gastronomía, ubicado a las afueras del casco antiguo de Carmona. Elabora menús degustación, con la peculiaridad, de que los platos serán un secreto para el comensal hasta el momento de la cita. «Se ... trata de dejarse llevar, para vivir una experiencia culinaria diferente», afirma Luis Cabeza, responsable del proyecto. Lo que si desvela Cabeza es la base de su cocina: «la más pura tradición de nuestros fogones, acompaña al comensal a un viaje de sabores por medio mundo. A los mandos, las técnicas gastronómicas más vanguardistas ».
¿Qué ofrece su menú degustación?
Aquí no hay cartas. El menú es uno, y es secreto. Además, «mutará cada cierto tiempo -cuenta Luis Cabeza-, para adaptarse al producto de mercado y para sorprender continuamente a la clientela». Una propuesta de 10 platos, acompañados de 10 vinos, con carnes, pescados, pre-postre y postre en los que Alfardós Experinece rinde homenaje, por un lado, a la tradición olivarera del pueblo que le ha visto nacer, Carmona, con pequeños guiños en algunas de sus elaboraciones. Y por otro, recuerda sus inicios como catering de eventos actualizando, y adaptando, platos representativos de su cocina.
El menú de Alfardós Experience pone sobre la mesa un juego culinario al que invita a involucrase activamente al comensal. Muchas de las elaboraciones se terminan en directo desde la sala, y cada plato cuenta con la explicación pormenorizada del Chef. Su propuesta recoge sugerencias muy visuales que sorprenden en boca, como pan bao con esencia de carabinero, risotto de berberechos, rodaballo sobre carpaccio de espárragos blancos o paletilla de cordero lechal a baja temperatura con tubérculos. Y por supuesto, mención especial a sus postres, delicados bocados de innovación en miniatura.
¿Cómo realizar la reserva?
Para formalizar la reserva, y disfrutar de la cocina de Alfardós Experience, el cliente debe hacerlo con anterioridad. El Restaurante abre sólo los viernes y sábados para almuerzos y cenas previamente concertadas vía telefónica en el 954141582 o a través del correo eventos@alfardos.es. Al realizar la llamada el comensal debe notificar las alergias alimenticias del grupo, en caso de que las hubiera, y prepararse para vivir una aventura gustativa de alto nivel en la provincia de Sevilla.
¿Quién está detrás?
Detrás de este proyecto gastronómico I+D se encuentra Luis Cabeza, joven empresario sevillano que comenzó su andadura hostelera en el año 1996 con la apertura del Catering de eventos Alfardós. De la mano de su madre, Rosario Rodríguez, encargada de la decoración de cada uno de sus trabajos, consiguieron hacerse un hueco referencial entre la crítica de sus clientes por la calidad de sus platos. Mucho tuvo que ver en este éxito en los fogones la llegada al grupo del Chef Manu de Pablo, que trajo consigo la experiencia de haber trabajado en las mejores cocinas a nivel europeo, entre otras, reconocidas firmas como Mugaritz, Joël Robuchon o Allison Price.
¿Cómo es su espacio?
Alfardós Experience está ubicado en una antigua Almazara en Carmona. Un edificio al que le han dado una vuelta de tuerca para contar una nueva historia pero recogiendo, respetuosamente, el testigo de épocas pasadas. Al entrar en el local, recibe al comensal un centenario olivo «invertido» que pende cuidadosamente del techo decorado, por cierto, con tinajas incrustadas que dan luz dorada, como el aceite, a la sala. El homenaje al universo del olivar continua con un mural de la recogida de aceituna que preside el salón principal, con capacidad para 18 comensales. Y es la antigua sala de la prensa de aceite la que ofrece una experiencia más intima, un salón privado, decorado con mimo, con capacidad para 12 personas.
¿Dónde encontrarles? Calle Sta. Ana, número 33.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete