Filetes de gallo con salsa de gambas
Si la salsa queda demasiado espesa, podemos añadir más leche o un poco de caldo de pescado.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy os proponemos un plato ideal para los amantes del pescado y el marisco. Estos filetes de gallo con gambas están deliciosos. Esperamos que os gusten!
Ingredientes
- filetes de gallo limpios de piel y espinas 8
- gr. de gambas frescas 300
- limón 1
- gr. de mantequilla 50
- ml. de leche 200
- cucharadas de harina 2
- aceite de oliva
- pimienta y sal.
Así lo cocinamos
Ponemos los filetes de gallo en una bandeja, los salpimentamos y los rociamos con el zumo del limón. Los dejamos macerar.Mientras tanto, reservamos 16 gambas y freímos el resto con la mantequilla. Cuando estén hechas, las retiramos y, en misma mantequilla doramos la harina. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de remover, para que no salgan grumos.Pelamos las gambas que hemos frito, las trituramos y las añadimos a la salsa.Por último, pelamos las 16 gambas crudas y las envolvemos, de dos en dos, en los filetes de gallo, haciendo rollitos que cerraremos con un palillo para que no se abran.Introducimos los rollitos en la salsa y mantenemos al fuego hasta que el pescado se haga.
Trucos y Consejos
Si la salsa queda demasiado espesa, podemos añadir más leche o un poco de caldo de pescado.
Información Nutricional
El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico. Las gambas también aportan proteínas y su contenido graso también es bajo, aunque los de colesterol y de purinas son relativamente altos. Datos nutricionales del gallo:
Ver comentarios