Suscribete a
ABC Premium

Venta Pedro: «Tradición y creatividad en Casabermeja»

Su propuesta combina platos caseros bien ejecutados con toques de creatividad que enriquecen la experiencia. La especialidad en chivo lechal, junto con un ambiente acogedor y una atención cercana, hacen de este restaurante una opción segura para disfrutar en la zona

Paletilla de chivo lechal GURMÉ
Pollo y Ensalada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el camino hacia Arroyo Coche, en dirección a Villanueva de la Concepción, fuera de esa «pequeña milla gastronómica» en la que se ha convertido el centro de Casabermeja, y especialmente, el Paseo de la Horca, aguarda Restaurante Venta Pedro, un restaurante que ha sabido mantener viva la esencia de la gastronomía malagueña mientras incorpora, con acierto, toques modernos en su carta. Especializados enchivo lechal malagueño, su cocina mantiene el respeto por la esencia de este producto, ofreciendo tanto versiones clásicas como creaciones más actuales que han conseguido hacerse un hueco entre los imprescindibles.

La tradicional terraza, bajo la parra
Uno de los rincones más acogedores

El entorno de Venta Pedro mantiene el encanto de las ventas de toda la vida. La zona de la barra y el primer comedor conservan su aire tradicional, sin cambios aparentes, mientras que el segundo comedor ha sido renovado con buen gusto, sin perder ese carácter rústico que le da calidez. Los aperos antiguos y la cerámica andaluza forman parte de la decoración, creando un espacio en el que apetece sentarse sin prisas. Cuando hace frío, las chimeneas aportan un toque hogareño, mientras que en los meses cálidos, su terraza es perfecta para disfrutar de una comida al aire libre.

Desde hace años, Venta Pedro es un habitual en el concurso anual de platos de chivo lechal que se celebra en la Fiesta de la Cabra Malagueña, cosechando premios y reconocimientos por sus elaboraciones.

El gran producto de Venta Pedro
Lomo en manteca, uno de los platos tradicionales de la zona

Hablar de Venta Pedro, como ya hemos mencionado, es hablar del chivo lechal malagueño. En su carta encontramos desde preparaciones tradicionales como la estupenda paletilla al horno, cocinada lentamente hasta alcanzar una textura melosa, a uno de los platos estrella de la carta: el brioche de chivo, una fusión entre lo clásico y lo moderno que destaca por su equilibrio de sabores y texturas. El pan brioche, dorado en mantequilla, envuelve un relleno de chivo cocinado al horno, deshuesado y mezclado con cebolla caramelizada, pasas, orejones y almendras fritas. Todo ello se acompaña de una ligera mayonesa de trufa que potencia el conjunto y lo convierte en un bocado con un toque sofisticado y delicioso.

Brioche de chivo lechal
Aguacate a la brasa

Siguiendo con las reinterpretaciones del chivo, también puedes encontrar en la carta pastela de chivo con el mismo relleno del brioche envuelto en masa fina, terminado con azúcar glass y canela o albóndigas de chivo en vino dulce y romero.

Aunque el chivo es el gran protagonista, la carta de Venta Pedro ofrece otras opciones que merecen atención. Entre ellas, destaca el aguacate a la brasa con crema de maíz, pico de gallo y queso feta, un entrante fresco y lleno de matices que juega con los contrastes de temperatura y texturas o si buscas algo más tradicional, la troceada de lomo en manteca con pan rústico, otra opción que combina autenticidad y sabor. Un lomo tierno y jugoso. No nos hubiese importado algo más de pan para untar esa riquísima manteca.

En el apartado dulce, los postres reflejan la misma filosofía de combinar tradición con innovación. La «loca» es el postre más solicitado de la casa. Un guiño al emblemático pastelillo malagueño, pero nosotros nunca hemos sido muy fans de este dulce y nos lanzamos a por la tarta de chocolate. Fue lo único de esta estupenda comida que no nos convenció, ni por sabor ni por textura. Quizá fue culpa nuestra, teníamos en mente otro tipo de tarta.

Tarta de chocolate

Atención cercana, amable y una carta de vinos cortita, sencilla, con referencias clásicas nacionales y algunas etiquetas de la Serranía de Ronda. En esta ocasión, nos decantamos por Pago del Espino, de Bodega Cortijo Los Aguilares, un tinto ecológico con Tempranillo, Syrah y Petit Verdot que nos acompañó bien durante la comida.

Pago El Espino, Serranía de Ronda

Venta Pedro representa el equilibrio entre tradición e innovación. Su carta, en manos de Jordi Cuesta y Germán González, refleja respeto por la gastronomía local, sin renunciar a la creatividad ni a la evolución de sus platos. A ello se suma un ambiente acogedor, un servicio atento y precios razonables, factores que convierten a este restaurante en una buena opción en la de la comarca de Antequera.

VENTA PEDRO

Valoración

  • Comida: 4/5

  • Atención: 3/5

  • Ambiente: 3/5

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación