GASTROTEST
Sancho Adam, Vila Viniteca: "Es una fortuna tener este abanico tan amplio de opciones para comer"
Oasis, en Fuengirola, "es y será siempre" su "chiringuito de cabecera" y El Parador Playa y Misuto dos lugares en los que disfruta a la mesa. Sancho Adam, de la distribuidora Vila Viniteca y parte del jurado de los Premios GURMÉ Málaga, nos 'regala' algunos de sus referentes gastronómicos.
C. Mateos/ M. Sánchez
“Sumiller disfrutón y aficionado al mundo de la gastronomía. Disfruto comiendo y bebiendo, y no siempre en ese orden”. Así se define el responsable en la provincia de Málaga de Vila Viniteca , una de las distribuidoras de vinos finos referentes en el ... mercado español y europeo. Desde hace tres años también jurado de los Premios GURMÉ Málaga, una propuesta que le llegó de Carlos Mateos, al frente del mismo, editor de este portal, y ante la que Sancho Adam solo puedo decir ‘sí, quiero’. “Que una persona como Carlos, que para mi está entre quienes más controlan de gastronomía en España, me tenga en cuenta a este respecto es un orgullo. Compartir además la experiencia con profesionales de gran bagaje”, apunta.
Sancho comenta con nosotros por estos lares estamos asistiendo a una etapa espectacular a nivel gastronómico por el ritmo de aperturas y la calidad de las propuestas. “Para quienes disfrutamos saliendo a comer es una fortuna tener este abanico tan amplio para elegir e ir cambiando”, comenta. A continuación nos da referencias de algunos de esos sitios que más le gusta visitar y nos da pincelada de esos comercios a los que va a comprar cuando tiene tiempo para disfrutar cocinando para la familia. “Sí, soy cocinillas”, confiesa.
– Cuando puedes desayunar con calma por la mañana, ¿dónde sueles ir?
– Normalmente desayuno en casa. Es mi momento de desconexión, de empezar a tomarme la jornada con cierta tranquilidad y no arrancar ya, en frío, con el trabajo. Leo la prensa, echo un vistazo a twitter y me tomo una infusión con pan integral, tomate y queso. El café lo he dejado recientemente…
Cuando opto por desayunar fuera, muy de vez en cuando, me llego al Bar El Teba . Llevo más de 30 años frecuentándolo. Mis padres me llevaban allí y eso hace que El Teba esté en mi memoria gustativa.
– Una carnicería, pescadería y/o frutería de confianza…
– Para los pescados me gusta el Mercado Central , los hermanos Peinado. Los fines de semana que puedo aprovecho para ir y comprar. Tienen buen producto, un trato cercano y la materia prima que manejan es de calidad.
En cuanto a la carne, El Sastre de la Carne, en el polígono industrial San Luis. Es un punto de venta de Discarpe, para el público, y allí manejan cortes que no te ofrecen en una carnicería normal. Los cortes tropicales, que me gustan muchísimo, por ejemplo. Además, comercializan un género sobresaliente, como es el caso del wagyu, auténtico, certificado, como el resto de piezas que manejan.
Respecto a las frutas, a las verduras, no tengo un sitio en concreto. Compro en función de la zona donde me mueva ese día.
– Una tienda gastronómica o un puesto mercado donde encuentres ese algo especial que te gusta para casa.
– Una es Picnik . Es entrar y picar. Tanto quesos como otros derivados y lácteos. El caso de la mantequilla. Tienen una de leche de cabra que es fantástica.
Otro lugar clave para mi es Primeria, en Marbella. Luis tiene un surtido de conservas y embutidos, de aceites, vinagres, trufa, caviar… Allí se va a disfrutar y me traigo cosas a casa. Me gusta cocinar porque antes de aterrizar en lo comercial he trabajado muchos años en hostelería, en sala, con una relación muy estrecha con la cocina y eso me ha llevado a apreciar al máximo este mundillo.
– Ese bar de barrio donde tomar el aperitivo con los amigos…
– La Abacería de David, en Fuengirola.
– Un restaurante para invitar a la familia o a amigos a comer.
– Sigo por fuengirola: Tánico’s.
– ¿Y ese lugar diferente al que ir para cambiar de tercio?
– La barra de Misuto podría ser. Me parece un acierto la fusión de cocina asiática que consigue Mochi en el restaurante. El sushi. Se pone a hacer nigiris y es una fiesta. Está esa combinación de toques tailandeses y asiáticos en los platos. No se. Me parece distinto, innovador.
El Parador II también diría que es un sitio diferente, fíjate. Dentro de que es un chiringuito, y tiene su oferta gastronómica tradicional en relación a ese tipo de establecimientos, ofrece además platos muy elaborados en base al producto, a la temporalidad. Es de lo mejor de la zona.
– ¿Un pequeño vicio confesable (gastronómicamente hablando)?
– Las conservas y los quesos. Ya os comentaba que voy a Picnik y me dejo llevar, me aconsejan y me preparan ellos un pack y siempre sorprende.
– Un restaurante de alta cocina para repetir…
– El Celler de Can Roca.
– Y en esa sobremesa, ¿café o copa?
– Café no tanto porque lo he dejado pero realmente te diría que los dos. Para la sobremesa me gusta terminar con un Gin Tonic bien preparado, corto de ginebra, con bastante hielo, una buena tónica….
– Un chiringuito al que te guste volver…
– El Oasis, en Fuengirola, es mi chiringuito de cabecera. Otro es El Saladero.
– Un plato que suelas preparar en casa cuando tienes invitados especiales.
– El arroz con carne. Utilizo arroz Molina Roca Gran Reserva. Dicen que me sale bastante bien, ¿eh?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete