INAUGURACIÓN
Así es la nave de Frutas y Verduras Eladio en Mercamálaga: 1.600 metros cuadrados y un jardín-huerto
La empresa hortofrutícola moviliza 15 millones de kilos de productos al año, con más de 1.100 referencias. Con estas nuevas instalaciones apuesta por proveer de frutas y verduras a toda la provincia.
Inauguración oficial de las instalaciones de Frutas y Verduras Eladio en Mercamálaga.
A los 2.000 metros cuadrados de sus instalaciones de Marbella va a sumar ahora lo s 1.600 metros cuadrados de la nave que acaba de inagurar en Mercamálaga . Frutas y Verduras Eladio suma y sigue apostando por la ... provincia con este espacio que contará con una zona de venta al público y otra para preparación de pedidos. Para dar a conocer este paso al frente de la empresa se han llevado a cabo dos jornadas de puertas abiertas para profesionales y colaboradores, siendo este lunes el pistoletazo de salida para este proyecto que lleva un tiempo en los proyectos de la compañía que dirige Eladio Rueda.
La infraestructura que se ha puesto en marcha tiene así dos zonas diferenciadas: el área para la venta al público y otra para la producción, dando forma a los pedidos para la distribución . Tiene tres cámaras, incluida la de congelación, y una amplia zona de carga y descarga. Para dar respuesta a las necesidades de personal, la marca ha incorporado a su plantilla a 30 profesionales. Estos se suman al equipo que tenía hasta el momento y configuran un equipo de trabajo de más de 100 personas.
Frutas y Verduras Eladio moviliza anualmente alrededor de 15 millones de kilos de producto y cuenta con más de 1.100 referencias . Hasta el momento todo ha partido de las instalaciones que, como apuntamos, tiene en Marbella, con 2.000 cuadrados y una capacidad para almacenar 200 toneladas. Eladio Rueda ha apuntado que, “con la nueva sede, se refuerza la apuesta de crecimiento con el reto de proveer de frutas y verduras al resto de la provincia desde la nave situada en Mercamálaga”.
A esa puesta de largo asistió el pasado lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo rural, Fernando Fernández, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, que han estado acompañados por el propietario de la distribuidora hortofrutícola, Eladio Rueda, y su equipo. Estos han podido visitar la nueva sede, en la que la marca ha recreado un jardín-huerto malagueño para mostrar la calidad de sus productos .
Frutas y Verduras Eladio en cifras
La compañía distribuye a nivel nacional e internacional, si bien Andalucía es su gran nicho de mercado , siendo ya referente para restaurantes, hoteles y supermercados. Las nuevas instalaciones en Málaga capital refrendan su liderazgo para seguir creciendo, ya que entre 2021 y 2023 aumentaron su facturación en un 59,2% al llegar a los 28,5 millones de euros con más de 146.000 entregas en su distribución a clientes.
Entre sus líneas de negocio se hallan el sector de la restauración (33,51%), el sector hotelero (29,05%%), los mayoristas (23,70%), fruterías y supermercados (7,88%), colectividades (2,74%) o centros educativos (2,04%), entre otros. En total, cuenta con una cartera de 1.900 clientes .
El r esponsable y propietario de la marca, Eladio Rueda , asegura que la apertura de la nave en Mercamálaga es fruto de un análisis exhaustivo para poder seguir creciendo. "No hay duda de que Málaga ha perdido la temporalidad turística, con un mayor número de plazas hoteleras y oferta gastronómica. Por eso queríamos acercarnos al cliente y ofrecer el mismo servicio que en Marbella. El potencial de crecimiento es mayor en la capital, y pensamos que era la mejor forma de hacerla, para continuar con nuestro proyecto 'Naturalmente cerca' para ofrecer el mejor producto y servicio mejorando nuestra experiencia en la Costa", asegura.
En lo que respecta al mercado mayorista, Rueda reconoce que la nueva sede permite distribuir y proveer mejor servicio al estar en el centro neurálgico de Mercamálaga. "En 2023 se ha incrementado el volumen de negocio que anteriormente se atendía desde Málaga en un 100% el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y otro tanto el mayorista", comenta el propietario con los medios.
Calma Eladio
Además de la apuesta por seguir creciendo y llegar más y mejor a sus actuales clientes, la distribuidora hortofrutícola cuenta con un proyecto de responsabilidad social corporativa denominado 'Calma Eladio' . Se trata de un sello que trabaja por y para el producto de cercanía. Este distingue en exclusiva una selección de frutas y verduras de cercanía y de temporada cultivadas por pequeños productores locales. Para ello, Frutas y Verduras Eladio trabaja con agricultores de toda la provincia de Málaga que cultivan por encargo y vendiendo a un precio digno, frutas y hortalizas de variedades locales elegidas por el director de desarrollo agrícola y gastronómico de la marca, Paco García .
De Calma Eladio hemos dado referencias en numerosas ocasiones en GURMÉ Málaga. En su momento dimos a conocer el proyecto y hemos podido visitar algunas de las plantaciones de los productores que colaboran con la empresa junto a Paco García .
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