El restaurante Agüita Salá compite en un certamen nacional
La mejor fabada del mundo… ¿En Marbella?
Sergio Monasterio está al frente de un establecimiento que ha llegado a la semifinal del concurso 'La mejor fabada del mundo' en una edición 2022 con récord de participantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión“Enhorabuena por haber llegado a esta semifinal! Os comunico que estáis clasificados para la semifinal de Madrid que tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo a las 14.00 h en el Centro Asturiano de Madrid. De ahí los 5 primeros clasificados ... tendrán plaza para la gran final que se celebrará el próximo martes 22 de marzo en Villaviciosa (Asturias)”. Este es el mensaje que ha hecho que la sonrisa de Sergio Monasterio Pacheco y de todo su equipo no se borre desde que lo recibieron hace apenas dos días. Sergio es la cabeza pensante y las manos en la cocina del restaurante Agüita Salá , un establecimiento que él puso en marcha hace apenas cuatro años en Marbella y de su experiencia, pericia y de sus raíces asturianas nace una fabada que formará parte de esta edición del certamen ‘La mejor fabada del mundo’ . Dicho esto… ¿Quién sabe si esta se guise en un pequeño restaurante de Marbella? En apenas unas semanas se sabrá.
Sergio Monasterio comenta con GURMÉ Málaga que no tenía grandes esperanzas, que se presentó a modo de prueba, pero parece que iba bien encaminado. En una convocatoria con récord de candidaturas, él ha conquistado –al menos de momento– al jurado, que acudió a su establecimiento de incógnito para probar esa fabada que tanto gusta por allí. La tiene en carta, de lunes a domingo , y nos dice que no tiene secreto más allá de “utilizar una buena materia prima y darle mucho cariño a la hora de guisar . Por supuesto, imprescindible ir despacio y a fuego lento porque las fabes son bastante delicadas y se rompen fácilmente”.
Aprendió a cocinarlas en su Asturias natal, concretamente en Gijón, de donde es este chef y empresario. Llegó a la Costa del Sol enamorado del clima y de la cercanía con el mar y en Agüita Salá combina platos típicos del recetario asturiano con otras propuestas muy andaluzas , como es el caso del rabo de toro y las carrilleras. Se confiesa “guisantero” y tiene claro que seguirá por estos lares mientras pueda y se lo permitan.
Afronta la semifinal del concurso ‘La mejor fabada del mundo’ con gran ilusión y afirma que una de las cosas que más le están gustando de la experiencia es ver lo contentos que están en su equipo. “Estoy feliz de estar en Marbella y esto de participar en Madrid viviendo en la Costa del Sol y apostando por un plato de allí siendo yo de Gijón es algo que me encanta”, sentencia.
Le deseamos la mayor de las suertes y esperamos poder darles pronto otra noticia de altura de Sergio Monasterio y su Agüita Salá .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete