IV edición de Talento Cruzcampo
Fundación Cruzcampo apuesta por seguir formando a profesionales para hostelería
70 plazas para jóvenes que quieran enfocar su carrera profesional en el mundo de la gastronomía. Con una tasa de empleabilidad del 90%, regresa este programa formativo que combina teoría y práctica, incluyendo tres meses de prácticas en restaurantes de alta cocina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFundación Cruzcampo , la fundación cervecera más longeva de España, que materializa gran parte de la acción social de Heineken, abre una nueva edición de su reconocido programa de becas Talento Cruzcampo . Este proyecto está dedicado a la formación del talento joven ... en hostelería para impulsar su inserción laboral. Según apuntan desde la fundación, se trata de “una oportunidad de participar y beneficiarse de este programa para 70 nuevos jóvenes”, pues 70 son las plazas de esta cuarta convocatoria. Se trata de una formación que ya cuenta con un 90% de tasa de empleabilidad y que tiene como objetivo formar a las generaciones más jóvenes para facilitarles el camino hacia un puesto de trabajo en el sector y “brindarles así una vía para comenzar sus carreras profesionales”.
La cuarta edición de Talento Cruzcampo dará comienzo en septiembre tras el éxito de sus tres ediciones anteriores , con un total hasta la fecha de 2.000 solicitudes y 500 alumnos formados en todos los cursos bajo el marco del programa. El curso, de duración anual, incluirá formación teoría y práctica, incluyendo el paso por establecimientos de alta gastronomía, y abarcará también el desarrollo personal de sus participantes además del profesional. Para ello, la Fundación cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para aquellos jóvenes cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde se tiene lugar la formación.
Las inscripciones para formar parte de Talento Cruzcampo pueden realizarse ya. El primer paso es completar la solicitud de beca disponible en la página web de la Fundación, www.fundacioncruzcampo.com. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2023 a septiembre 2024.
Factoría Cruzcampo, el espacio de prácticas
La formación se desarrolla en Factoría Cruzcampo , el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904. Un e spacio social abierto al público donde además de la formación de estos jóvenes tienen lugar otras actividades e iniciativas dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, como parte de nuestras raíces y nuestro patrimonio. A su vez, todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad.
En Factoría Cruzcampo se forma a los participantes con un contacto directo con el público desde el primer momento, en un ambiente de convivencia e intercambio de talentos , que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector. Así, los jóvenes de la tercera edición están a punto de comenzar su periodo de prácticas en establecimientos de alta gastronomía tras finalizar su formación teórica y práctica en las instalaciones de Factoría Cruzcampo.
Esta iniciativa, llevada a cabo por Heineken España y presentada a finales del pasado año, está respaldada por la Fundación Cruzcampo y por la experiencia de más de dos décadas de la Escuela de Hostelería propia de la Fundación , con más de 16.000 alumnos formados . La iniciativa pretende acelerar la empleabilidad joven al enseñar a sus participantes a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala mediante práctica diaria ante público real.
Más allá de la formación tradicional, y la de carácter más innovador que ya se venía implementando en ediciones anteriores, la formación de Talento Cruzcampo se enfoca en desarrollar nuevas capacidades que impulsen el sector y respondan a sus desafíos actuales y a sus necesidades, repercutiendo en unas posibilidades mayores de inserción laboral para los jóvenes. En este sentido, se incluyen nuevos horizontes formativos extraídos del barómetro ‘Fuerzabar’ de Heineken España, realizado en colaboración con Fundación Cruzcampo para detectar las tendencias y los retos actuales del sector; así como otros ejes. La gestión de negocios de la mano de profesionales de la hostelería en activo y competencias como la digitalización, la automatización de procesos, la gestión medioambiental de restaurantes, el diseño de nuevas experiencias gastronómicas o inglés para la hostelería son otras de las materias/áreas que se tratan en estas formaciones tan especializadas.
Talento Cruzcampo
Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años , chicas y chicos con ganas de desarrollar todo su potencial y dar lo mejor de sí mismos. Va dirigido a personas que buscan incorporarse al sector compartiendo una gran ambición: desarrollar un perfil altamente cualificado que marque la diferencia.
Junto a la formación práctica diaria tanto en cocina como en sala , se van incorporando contenidos teóricos enriquecedores para responder a los retos del sector. Talento Cruzcampo brinda oportunidades a sus participantes conectándoles con la hostelería durante su formación gracias a planes de mentorización y prácticas, con los que comprometidos hosteleros a nivel nacional les dan la mano abriéndoles las puertas de sus negocios para enseñarles a desenvolverse en la operativa real del sector.
Unos factores y otros consiguen configurar un foro que conecta a diferentes generaciones y enriquece las oportunidades laborales de sus participantes. Y es que así es la plataforma social de Fundación Cruzcampo y el fin social que persigue: un punto de encuentro y formación donde el talento ayuda al talento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete