Inauguración prevista para otoño

La cocina japonesa de Ta-Kumi, a la conquista de Madrid

Álvaro Arbeloa apostará por la capital para expandir su marca. Entre septiembre y octubre, el cocinero y fundador del concepto Ta-Kumi abrirá las puertas de un restaurante que seguirá la esencia de la cocina que desarrollan en Marbella y Málaga.

Ta-Kumi Madrid seguirá la línea de los restaurantes de Arbeloa y su equipo en Marbella y Málaga. TA-KUMI

Es un proyecto que ha tenido en mente en varias ocasiones pero no terminaban de darse todos los factores necesarios para dar el paso al frente. “Es ahora” , nos comenta Álvaro Arbeloa. Tiene ya local y está configurando el equipo, las dos piezas ... clave para el desarrollo del concepto en Madrid . Se trata de “una plaza complicada, con gran competencia, pero igualmente es un sitio con mucha demanda y nuestros clientes madrileños llevaban un tiempo animándonos a dar el paso”, dice Arbeloa, inmerso de lleno en el arranque de Ta-Kumi en la capital .

En estos momentos Ta-Kumi Madrid va tomando forma y tiene más de realidad que de ilusión. El local está seleccionado, en el barrio de Salamanca , por la calle Claudio Coello. En cuanto a los profesionales que estarán allí, Arbeloa ha decidido que tres de los integrantes de los restaurantes malagueños irán a la capital . “Carlos estaba en Málaga e irá al nuevo restaurante. Con él irá Carlos, que llevará el sushi bar, y otro de los compañeros, Álvaro. Son tres pilares esenciales que llevarán el peso en el día a día y a partir de estos se va a ir haciendo la selección de personal. Por supuesto, yo estaré bastante presente mientras empieza a rodar y en la Costa del Sol todo queda en buenas manos con Anabel, Toshio y Emi”, explica a GURMÉ Málaga. Anabel Amuedo, Toshio Tsutsui y Emi Noda , con los que puso en marcha Ta-Kumi Marbella hace ahora 12 años . “El tiempo pasa volando. Y en Málaga ya llevamos cinco ”, sentencia Álvaro.

Álvaro Arbeloa afronta como un gran reto la apertura en Madrid. WEAREGOMA

La familia Ta-Kumi afronta la próxima apertura del restaurante, prevista para septiembre-octubre , como un gran reto. “Haremos lo que sabemos hacer, con mucho trabajo y humildad y las señas de identidad que nos han hecho seguir en el camino. Al final se trata de producto, de un concepto bien definido que ha funcionado y lo sigue haciendo y que queremos replicarlo fuera de la provincia”, apunta el que es la cara más visible de la empresa.

La carta de Ta-Kumi Madrid será prácticamente igual que la que hay en tierras malacitanas. “Un 80 u 85% será lo mismo que lo que estamos desarrollando en Málaga y en Marbella, tal cual sucede en estos dos casos. La idea es dejar cierto margen a los profesionales, que los cocineros encuentren un punto de libertad para crear y que se diviertan, que aprendan y evolucionen. De eso parte además el avance y la suma para todos. Así es nuestra manera de trabajar, con una estructura marcada y definida pero dejando al personal que se desarrolle, pues cualquier persona puede aportar al conjunto”, añade Álvaro Arbeloa.

El concepto gastronómico se mantiene intacto en el proyecto madrileño. TA-KUMI

Seguiremos de cerca la evolución de este proyecto que supone un paso muy significativo en el desarrollo de la marca Ta-Kumi . Madrid es un sitio muy conocido para Arbeloa y su entorno y este es un sueño que lleva un tiempo rondándole la cabeza. Mientras el equipo va tomando forma, Paco Lago, que es la firma de interiorismo que se va a ocupar del local, sigue trabajando para que de cara al otoño se inaugure este establecimiento.

Ver comentarios