Contracata, un bar donde beber y comer bien despreocupadamente
Recomendado
Míster Espeto
Hoy nos detenemos en un pequeño bar junto al parque de la Alameda de Marbella donde José González Godoy –Godoy a secas para todo el mundo gastronómico, un sumiller de amplísima trayectoria profesional– ha emplazado su nueva aventura . Su paso por ... grandes restaurantes de la talla de Calima, Ametsa by Arzak en Londres, Mugaritz, el Park Hotel Bremmen o el Hotel Viura, entre otros, le cualificarían de sobra para gestionar la bodega y la sala de cualquier restaurante de postín. Pero la nostalgia de su tierra y la inquietud por gestionar algo propio han podido más.
El local es angosto, en la Calle Carlos Mackintosh y junta a la Nodega San Bernabé, otro de los clásicos de la ciudad, con apenas tres o cuatro mesas en el interior y otras tantas en la terraza. Sin lujos pero agradable y bien atendido . Porque Contracata es, ante todo, un bar de vinos . Empezando por la completísima selección de vinos del Marco de Jerez y de Montilla y continuando por un amplio catálogo de vinos tranquilos, en buena parte servidos por copas . Godoy, fruto de su paso por esos grandes restaurantes, tiene acceso a botellas singulares y alguna rareza. O sea que merece la pena que pasen, vean y se dejen aconsejar. Hay auténticas joyas en esa lista de vinos.
La cocina , donde manda su esposa, Silvia Almagro, junto con el jefe de cocina, Álvaro Córdoba, busca platos sencillos del recetario popular retocados con acierto . Tapas tradicionales bien resueltas como la ensaladilla rusa, las croquetas de puchero, las albóndigas en salsa de almendras o las gambas al pil-pil que dan paso a otras más creativas, siempre dentro de un tono desenfadado, como el tartar de salchichón malagueño, la sardina ahumada con hierbabuena y cítricos o el yogur de foie gras con parmesano . También hay lugar para el buen producto como con el atún en manteca colorá –que también sirven encebollado en ocasiones– o la estupenda Torta del Casar Virgen del Prado.
Para rematar, platos más contundentes como la hamburguesa de lagarto ibérico, el curry verde de pescado con leche de coco o el chivo malagueño asado con mayonesa de ajo negro . De postre, la versión de la tarta de queso de La Viña. Un lugar para comer y beber bien despreocupadamente.
- Barra para tapear
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete