Receta de los buñuelos de viento de Carme y Jose (Restaurante Divinísimo)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara estos días de Semana Santa proponemos elaborar en casa los buñuelos de viento que nos enseñan a preparar Carme Batlle, Jose Soto y Javier Uceda, del restaurante Divinísimo, en Marbella . Lo primero es hacerse con los ingredientes que van a ser necesarios ... así que abre la despensa para comprobar que lo tienes todo y, en caso de necesitar algunos productos, aprovecha para contactar con esas empresas y tiendas de alimentación que realizan servicio a domicilio.
Bueno, vamos a ponernos manos a la obra con esa lista de ingredientes para cocinar unos buñuelos de viento : 200 gramos de agua, tres huevos, 75 gramos de mantequilla, 125 gramos de harina, una pizca de sal, anís y azúcar (opcional, para quienes quieran envolverlos). Con esto preparado, toca ponerse a cocinar…
Lo primero que vamos a hacer e poner el agua con la sal y la mantequilla troceada, para que se vaya deshaciendo esta. Una vez el agua comienza a hervir hay que echar de golpe toda la harina y remover muy bien para que se despegue de las paredes. Va cogiendo brillo de manera paulatina y no debes dejar de remover. Jose recomienda, llegados a este punto, dejar a un lado la varilla y echar mano de la cuchara “para trabajar la masa mejor”.
Se sigue removiendo todo, la mantequilla con la sal, el agua, una masa homogénea que se consigue crear y que se debe dejar enfriar un poco. Toca el turno a los huevos. Este paso es importante: se van echando uno a uno y se va removiendo bien con la cuchara. Hasta que el primero de los huevos no se haya integrado totalmente no es recomendable seguir con el segundo y el tercero. Aunque cueste, se consigue integrar por completo y toca el turno al anís. “Yo le echo un buen chorreón de anís a la masa para que le de ese toque de sabor especial”, apunta Jose. Se deja reposar media hora aproximadamente y llega el momento de volver a encender el fuego.
Preparas la sartén con el aceite, el fuego que esté suave, a un punto de 6-7, y se van echando los buñuelos uno a uno. Para conseguir la forma redondeada, Jose y Carme utilizan una cuchara. “Si la persona que los está preparando no se maneja del todo bien puede recurrir a utilizar dos cucharas, que le será más fácil”. Respecto al tamaño, Jose dice que no debe ser mayor que una avellana porque la masa sufla mucho y se irá hinchando.
Pues bien. Como apuntábamos, se van echando al fuego uno a uno los buñuelos y se tiene a fuego medio, para que “salga una fritura bonita, agradable y apetitosa”. Después “los paso por un plato con anís, los embadurno en azúcar y ya están listos para comer”.
El restaurante Divinísimo y su equipo –Carme, Jose y Javi– comparten recetas de cocina prácticamente desde que comenzó el confinamiento en casa. Día a día amenizan la jornada con sugerentes propuestas, sencillas y rápidas de preparar en casa con lo que se tiene, una cocina de aprovechamiento que está siendo muy bien recibida por sus seguidores en redes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete