APERTURA
Clómada, la nueva aventura de Claudine Paulson en el centro de Málaga

El próximo martes 8 de abril, Málaga da la bienvenida a un nuevo espacio gastronómico con nombre propio y acento internacional. Se trata de Clómada, el primer proyecto en solitario de la chef ecuatoriana Claudine Paulson, una cocinera con una dilatada trayectoria y un enfoque culinario tan personal como cosmopolita.
Paulson, extenista profesional, hace años que cambió las raquetas por los cuchillos, formándose y trabajando en algunas de las cocinas más laureadas, como la de José Carlos García en el Muelle Uno, así como Akelarre y el desaparecido Zuberoa en el País Vasco, todos con estrellas Michelin. Fruto de sus viajes deportivos, Claudine siempre ha tenido una visión internacional de la vida. Una perspectiva que luego trasladó a su pasión culinaria.
Ahora, tras años de aprendizaje y fogones, se lanza a abrir su propio restaurante en calle Méndez Núñez, 12, en pleno corazón de la ciudad.
Una carta breve y viajera
La propuesta de Clómada gira en torno a una carta breve —menos de 20 platos— donde conviven sabores internacionales con un twist de nuestro recetario patrio. Así, en su carta encontramos ceviche de pescado, yuca con crema de queso, chancho al oloroso o cappellacci de setas que muestran su lado más viajero, mientras que platos como la zurrapa con galleta crujiente y piparras, puerro asado o tartar de gambón anclan la propuesta en el recetario más próximo.
Diseño con raíces y formas orgánicas
El interiorismo ha corrido a cargo del estudio ecuatoriano Amperson, que ha creado un espacio de estética envolvente, con predominio de formas circulares, lámparas esculturales que parece que flotan en el espacio y una gama cromática verde que conecta con la naturaleza y los orígenes de la chef.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete