Lo mejor de México a la mesa de Mantarraya, el prometedor proyecto gastronómico de Roberto Ruiz que abre en Marbella en breve
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión“Una recopilación de esos momentos tan mexicanos que definen mi tierra, un espacio en el que el público pueda disfrutar de nuestra cocina más auténtica lejos de estereotipos, dejando los tópicos a un lado ”. Así se refiere Roberto Ruiz –estrella Michelin ... Punto MX, Madrid, y Barracuda MX, también en Madrid– al inminente desembarco en la Costa del Sol de su propuesta gastronómica. En apenas dos semanas abrirá sus puertas Mantarraya , un restaurante que pasa a ocupar el espacio que hasta hace unos meses era de Maison Lú y donde dará rienda suelta a sus conocimientos y su pasión por la cocina del Pacífico mexicano.
Ruiz apunta que la idea es “ ofrecer la cocina más profunda de México , con mucha técnica sin dejar de ser nítida”, inmediata, con los pescados y los marisco como protagonistas y contando con las salsas, por supuesto, pero sin dejar que estas invadan el plato, sino que formen parte del mismo. En paralelo, junto con la cocina, la coctelería, para que realmente tome forma ese objetivo de crear un sitio donde se de rienda suelta al disfrute y se generen momentos favorables regados con margaritas o una buena cerveza mexicana, por qué no.
Mantarraya llega para quedarse. Se trata de un proyecto que Roberto ha tenido en mente desde hace algún tiempo, cuando llegaban clientes procedentes de la Costa del Sol que le explicaban lo mucho que celebrarían un restaurante mexicano de este nivel en Marbella y alrededores. Insiste en eso de “ nada de tópicos ” y deja claro que su objetivo es ofrecer “alta cocina mexicana”, siempre teniendo en mente los valores que forman parte de todo lo que firma, “conservando clásicos y la esencia de la culinaria mexicana, desde lo básico, como son las tortillas recién hechas o el guacamole”. De manera paralela, en Marbella se prepararán elaboraciones que “solo saldrán de aquí, puesto que lo que buscamos es que Mantarraya sea un primo hermano, por así decir, de Barracuda. Para nada buscamos que sean gemelos sino que tengan su propia personalidad y se disfruten de manera distinta”.
Se espera que inauguren la última semana de julio –del 26 al 31 . Las primeras jornadas serán para hacer algo de rodaje pero lo que el cocinero mexicano tiene claro es que van a por todas, por mucho que la temporada esté más que comenzada. “Seguimos confiando así en la cocina del Pacífico y nuestra meta es ser referencia y estar entre los restaurantes emblemáticos de Marbella. Somos plenamente conscientes de que es mucho el trabajo que nos queda por delante pero no me importa. Siempre he sido inquieto y me encanta ir explorando otros conceptos y abrirme a nuevos universos. Lo fundamental es dar a conocer lo mejor de la cocina mexicana”, sentencia Roberto.
Mantarraya es una propuesta que lleva meses gestándose . Para que todo esté apunto y vaya rodando como esperan cuentan con mucho respaldo del equipo que trabaja con Ruiz prácticamente desde sus inicios en España. Así, en los fogones les va a acompañar Tatiana Allard, jefa de cocina de Barracuda . “Ella se ocupará de hacer el entrenamiento e implantación y el seguimiento para comprobar cómo marcha”. Estará a su lado Pablo Pérez. “Llevamos trabajando los tres pues prácticamente 11 años y ambos son de mi absoluta confianza. Tenemos un método y una fórmula para que se asiente la idea y la implicación es absoluta. Arrancamos al 180%”, puntualiza Ruiz.
La línea a seguir es clara, como se avanza anteriormente. Cocina mexicana de la zona del Pacífico pero adaptada al producto que se encuentra en España . En este caso en la Costa del Sol. “Contamos, por ejemplo, con un plato de tuétano con atún rojo. Eso no lo podríamos encontrar en mi país. Se trata al final de optar por técnicas de inspiración mexicana y sacarle todo el jugo al Mediterráneo, a lo que llega del mar”, añade.
La sala es otro aspecto fundamental que cuidan en los restaurantes de Roberto Ruiz y Mantarraya no iba a ser menos. “La actual directora de sala de Barracuda pasa de Madrid a la Costa del Sol y va a estar con nosotros en Marbella”, comenta con GURMÉ Málaga. El servicio al cliente será siempre cercano y de calidad sin dejar a un lado lo distendido que pretende ser una de las señas de identidad del nuevo restaurante de Ruiz.
En GURMÉ Málaga esperamos pronto visitarlo para conocer en primera persona qué tiene que ofrecernos el estrella Michelin mexicano en el litoral malagueño . Se trata sin lugar a dudas de “una gran noticia”, como apuntaba Carlos Mateos al dar la información prácticamente en primicia a través de redes sociales. “Por fin un restaurante mexicano de nivel en la zona”, dice el editor de GURMÉ.
Roberto Ruiz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete