NOVEDADES
Así será el nuevo restaurante de los dueños de Brote en Córdoba: lo apuestan todo al horno de leña
Su carta, con productos y platos exclusivamente españoles, se elaborará sólo de esa forma, pues el local no tendrá freidoras, ni planchas ni microondas
Simo Saber, uno de los socios de Brote
Los propietarios de Brote (Carretera de Trassierra), el matrimonio formado por Simo Saber y Verónica González , están ultimando su nuevo proyecto hostelero, que se sumará al que ya lleva un lustro abierto y que es especialmente conocido por su cochinillo y que ... ya avanzaron a finales de 2023.
El establecimiento que abrirán, explica Saber, se llamará 'El asador central', que se ubicará en calle Doce Octubre, número 22 a la altura de la avenida América. Piensan que podrán abrirlo en febrero. Y pondrán en marcha una apuesta innovadora en la capital.
«Lo que vamos a hacer es cocinar, ahumando y asando la comida con dos hornos de leña. Nada de plancha, ni freidora, ni microndas. Todo estará hecho con el combustible de la madera del olivo o de la encina», asegura este hostelero. De dichos hornos, ahonda, saldrán unos platos «con frescura» y elaborados «despacito». Porque, explica, un horno de leña «necesita su tiempo hasta que se calienta». Lo que harán será «aprovechar el horno por la noche y que cocine, carne o guisos, con el calor que acumula».
En el origen de esta propuesta distinta también es la sostenibilidad. «La idea también nos vino por los altos costes de energía que teníamos en 'Brote'. Se nos puso al triple lo que pagábamos por la eneregía y nosotros no podemos triplciar el precio del producto que ofrecemos al cliente», reflexiona.
Ver comentarios