El horno 'La tradición' abre su nueva panadería en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl horno ‘La Tradición’ abrió el pasado viernes su segunda tienda en Córdoba capital, tras la que tiene en la avenida de Manolete. Está situada en la Plaza de Vista Alegre nº 5, justo en frente de la entrada de los usuarios al gimnasio e ... instalaciones deportivas del lugar. De esta forma continúa con Florencio Villegas la cuarta generación de panaderos que se iniciase en la barriada periférica de Santa Cruz en 1913, donde continúan y además tienen el obrador.
La responsable de la panadería ‘La Tradición’ de Vista Alegre es Belén Jiménez, esposa de Florencio Villegas. La buena acogida por parte de los vecinos de la zona del Zoco y en general de los cordobeses, nos cuenta, animó a la pareja a ampliar el negocio a este otro barrio relativamente cercano. Entre la tienda de Manolete 19 y esta no hay diferencias, la oferta es la misma.
¿Y qué encontramos? Por una parte están lo panes de diario, que están elaborados con trigo común. Por otra están los panes ecológicos con masa madre de cultivo propio. Todo está hecho en el horno de leña que tienen en Santa Cruz. Las harinas se muelen en molino de piedra y además los ingredientes son todos de kilómetro cero con respecto a la situación del obrador.
En cuanto a dulces o repostería cuentan, entre otros, con el hojaldre de mantequilla pura, cookies, cruasanes, palmeras etc. En este caso van variando en introduciendo dulces nuevos y quitando otros. También tienen dulces de temporada, por ejemplo en unos días empezarán a hacer ya tanto los roscones de reyes como los cada vez más populares panetones.
Villegas, que trabaja con reconocidos cocineros como Paco Morales, de Noor, Paco Villar, de Terra Olea, o Dani García, imprime a sus panaderías un sello que parte de las maneras de hacer pan de siempre pero con la formación y conocimientos actuales en materia tanto de fermentación como de las primeras etapas de la elaboración que ya parten de la selección de trigos y la búsqueda de suelos idóneos en una cadena en la que todo ha de fluir a la perfección de principio a fin para mantener el carácter natural de estos panes.
Entro otros proyectos, este panadero fomenta el cultivo de variedades de cereales antiguos, confiriendo a su oficio un carácter científico cada vez más en boba entre los profesionales del sector tanto por curiosidad y afán de saber de unos, como por exigencias de un cliente ávido de productos de calidad y verdaderamente saludables.
Del pan candeal a la telera cordobesa y de los panes de espelta, trigo duro, centeno o tritordeum hasta aquellos que tienen rasgos más innovadores, con ‘La Tradición’ continúa en Córdoba la apertura de panaderías, un sector que está contando con bastante vigor en la capital en muy poco tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete