Sitios recomendados para darse un homenaje a base de pasta en Córdoba
Cada vez proliferan más en Córdoba establecimientos que sirven platos de pasta de la más variada índole. Unos están más cercanos a la tradición italiana, mientras que otros están más próximos a los matices que le dan en países como Argentina o Uruguay ¡Sin desmerecer ... el resultado final!
El Boh
Ha sido uno de los últimos en conquistar el centro de Córdoba (Plaza de San Miguel). Sus clientes deben saber que llegan a un local que rezuma cultura mediterránea e italiana genuina . No en vano, cuentan con licores como Grappa, Limoncello y elaboran combinaciones de inspiración italiana.
Por supuesto, en su carta abundan carpaccios, paninis, quesos y embutidos originarios del país vecino. Y para quienes deseen disfrutar de recetas más elaboradas, son un acierto seguro la lasaña de salmón, parmigiana de berenjenas papardelle al foie y hongos y el mítico osobuco, entre otras especialidades.
Igualmente, importante es dejar apetito para deleitarse con uno de los postres: Tiramissu, Panna Cotta o Puding de Ricotta.
La Mafia se sienta a la mesa
Es uno de los más concurridos de la ciudad. Ubicado en Gran Capitán, 46 , por sus grandes dimensiones y amplia carta satisface los gustos de familias y nutridos grupos de amigos. La suya es cocina italo-mediterránea. Cuenta con una carta fija más algunos platos de edición limitada. En la habitual se suceden las elaboraciones de pasta fresca rellena, ensaladas, risottos, pizzas y tablas de quesos y embutidos típicamente italianos. Además, cuentan con un menú especial para niños.
La Fabbrica
Ofrece sabores y recetas italianas de verdad en el barrio de Ciudad Jardín (Calle Albéniz, 16). En su carta no faltan ensaladas, lasaña, empanadas, quesos y vinos. Una auténtica oda a la gastronomía mediterránea. Aunque, por supuesto, la estrella de la casa es la pizza. El cliente puede elegir entre las que ofertan sus chefs bautizadas con nombres de famosos artistas como Chaplin o Kahlo, o bien crear su pizza al gusto eligiendo los ingredientes. Otra particularidad, es que no tienen postres predeterminados en carta, sino que en sus propias palabras «cada día ofrecen al público postre casero del día, según la inspiración del Chef» .
La Familia
Quien espere encontrar un restaurante italiano al estilo tradicional está más que equivocado.
Pizzería La Familia es un pequeño local (Calle Cobo de Guzmán, 8) , dotado de un magnífico horno de leña donde encargar o recoger nuestro pedido de pasta.
Este establecimiento del conocido barrio de Santa Rosa cuenta, además, con un eficaz servicio de entrega a domicilio. La otra opción es acudir al local a recoger la comida, que puede ser encargada previamente.
Elaboran riquísimas pizzas artesanas, que doran con mimo en un horno a base de madera de encina. Es importante destacar que se puede elegir entre alguna de las pizzas que su equipo de cocina ha diseñado y que está en carta o crear nosotros mismos la pizza a nuestro gusto eligiendo los ingredientes que deseemos.
Pizzarelli Trattoria
En Pizzarelli (Ollerías, 33) se declaran amantes de la pizza y les gusta la tradición, hasta el punto de haber rescatado cosas del pasado que hoy no se encuentran en las pizzerías.
Para empezar a diferenciarse, cuentan que elaboran la masa de las pizzas en su propio obrador , con aceite de oliva cordobés y amasadas a mano. Esta base, además del cuidado en la elección de los ingredientes y su combinación, son su punto fuerte. Presentan tanto los sabores clásicos de la margarita, la siciliana o la romana , como se atreven a innovar con una pizza once quesos y otras recetas gourmet. Entre estas, la cordobesa , a la que no le falta salmorejo, con huevos de codorniz y jamón.
Ver comentarios