GUÍA

Dónde comer cerca de la estación de AVE de Córdoba antes o después de un viaje

Desde hamburguesas a sushi, pasando por un tapeo rápido o experiencias gastronómicas que coquetean con la alta cocina. Repasamos el entorno de la estación para ofrecer una serie de establecimientos donde tomar algo antes o después del tren

Cebú by La Bodeguilla

Cristina Torres

Disfrutar de una buena comida antes de emprender un viaje es esencial para garantizar una experiencia cómoda y placentera , no solo por satisfacer el apetito, sino también porque proporciona la energía necesaria para enfrentar el viaje con vitalidad.

Ocurre lo mismo cuando bajamos ... del tren. Tras horas de movimiento y posiblemente limitaciones en las opciones gastronómicas durante el trayecto, deleitarse con un plato satisfactorio puede ser de lo más reconfortante.

Por eso, desde GURMÉ nos lanzamos a seleccionar algunos lugares para comer , tanto para los que vienen a Córdoba por turismo o trabajo y buscan un establecimiento donde recargar pilas como para los que se van de viaje y quieren calmar el hambre antes de coger el AVE.

¿Eres más de sushi o de burger antes de un viaje? ¿De un tapeo rápido o de darte un homenaje culinario nada más llegar? Sea como sea, aquí tienes diez restaurantes en los que comer o tapear en la capital cordobesa a pocos minutos a pie de la estación.

1

Cebú by La Bodeguilla

Junto a la estación de Renfe y abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, Cebú by La Bodeguilla es el espacio perfecto para reponer fuerzas después de un viaje.

Su estilo de cocina combina el recetario tradicional cordobés con la mirada más vanguardista, un sitio donde disfrutar de los platos de siempre, como la araña frita o las patatas a la cantarera con huevo y lascas de jamón, o de propuestas más innovadoras, como el pan bao con calamares y mahonesa de ajo negro o los noodles de rabo de toro.

Dirección: Calle Víctor Escribano Ucelay.

Teléfono.: 957 83 83 07

2

Canadian Bar

A menos de diez minutos caminando de la estación de tren se encuentra Canadian Bar. Un restaurante donde comer bien a precio asequible. Es famoso por sus desayunos, aunque la carta para poder almorzar también es extensa.

Destacan sus bocadillos de rabo de toro o sus hamburguesas para quienes quieran tomar algo rápido, pero si se tiene más tiempo, recomiendan su suprema de pollo, milhoja de rato de toro, pisto o cous cous de gambas. También ofrece menús diarios a precios muy económicos.

Dirección: C. Albéniz, 6

Teléfono: 957 45 27 56

3

Las Palomas

Ensaladilla, boquerones en vinagre, flamenquines, calamares fritos, montaditos... A escasos metros de la estación encontramos este bar donde detenerse a picar algo antes o después de coger el tren.

Empieza su jornada a las 4:45 de la mañana y no cierra hasta la medianoche, por lo que es el sitio perfecto para llenar el estómago sea cual sea la hora de llegada.

Dirección: Av. de los Mozárabes, 19

Teléfono: 957 41 11 89

4

La Taberna de Almodóvar

Situado en pleno corazón de Córdoba, este icónico restaurante lleva más de 15 años defendiendo su distinción Bib Gourmand de la guia Michelin.

Practica una cocina de base tradicional con multitud de guiños al recetario cordobés, un estilo clásico al que aportan su toque personal y ciertas dosis de innovación para seguir sorprendiendo a sus comensales.

Sus croquetas son un «must», pero hay más. Su paté de ave con su aceite al romero, la suprema de bacalao a la 'muselina' de ajo tostado o la perdiz de campo encebollada con un punto de escabeche serán el autorregalo perfecto antes o después de cualquier viaje.

Dirección: Calle Benito Pérez Galdós, 1.

Teléfono.: 957 94 03 33

5

Sibuya Urban Sushi

Si nada más poner un pie en Córdoba lo que apetece es un poco de sushi, Sibuya se encuentra muy cerca de la estación de tren y será el sitio perfecto tanto para los iniciados en la gastronomía japonesa como para los que empiezan a experimentar con ella.

Con una decoración urbana y moderna, este restaurante practica la cocina nipona desde una mirada occidental, donde puedes tomar desde baos y noodles, a todo tipo de piezas de sushi que abarcan mucho más que el pescado crudo, como makis y uramakis, nigiris, gunkans y, por supuesto, combos de todo tipo para que los clientes puedan degustar multitud de posibilidades.

Dirección: Av. del Gran Capitán, 37

Teléfono: 957 81 93 40

6

Boxer Food

Pero si lo que apetece es una buena hamburguesa o una propuesta contundente de comida americana, Boxer Food se encuentra a escasos minutos de la estación de trenes y es una parada perfecta antes o después de cualquier viaje.

Entre sus productos estrella se encuentra la hamburguesa Balita Lozano, con pan brioche relleno de rabo de toro estofado, lechuga, verduras a la plancha y queso manchego; y las patatas califales, con mozzarella, cheddar y rabo de toro desmigado.

Aunque las hamburguesas (de carne o veganas) sean las protagonistas, tampoco faltan entrantes, como los nachos con guacamole, ensaladas o sus famosas patatas bastón, así como recetas de pollo ya sea en forma de alitas con salsa barbacoa o en jugosas piezas elaboradas al estilo thai o con envoltura crujiente.

Dirección: Av. de Medina Azahara, 9

Teléfono: 644 40 19 26

7

El bar de Paco Morales

El Bar de Paco Morales es la propuesta más fresca e informal del chef que ha conseguido tres estrellas Michelin en su restaurante Noor. Un bar en el que reinterpreta y actualiza la gastronomía tradicional cordobesa con platos que seguro sorprenden.

Imprescindible probar el bocatín de calamares, que ha seducido a cordobeses y turistas, junto a otros platos recomendables, como los puerros cocinados en puchero con bechamel, morcilla y migas crujientes, el vitello tonnato frito o el tuétano de vaca con tartar de atún, almendras y granos de mostaza.

Pasaje Rumasa, Av. Ronda de los Tejares, 16. Tlf.: 957 97 74 21

8

Bulebar Café

Ubicado en el Bulevar Hernán Ruiz, a pocos minutos de la estación, Bulebar ofrece la fusión perfecta entre la modernidad de su espacio interior y la cocina de producto.

Utiliza ingredientes de proximidad donde la calidad de los productos es una espina dorsal sobre la que salen sus platos, como las carnes del Valle de Los Pedroches o las verduras que les trae un agricultor de Córdoba, directamente de la huerta a los fogones para preparar las bases y sofritos de sus guisos, o los pescados frescos que preparan en frituras perfectas.

Con los tomates que entran casi a diario preparan su salmorejo cremoso. Otros platos que son un éxito en la casa son los boquerones en vinagre o el rabo de toro, que preparan siguiendo recetas familiares con más de medio siglo.

Dirección: C. Blvr. Hernán Ruiz, 7

Teléfono: 676 82 32 04

9

El paseo ibérico de Argimiro

Conocido por su excelente jamón, quesos y embutidos, Argimiro Pérez, su propietario, ofrece una cocina clásica y acogedora que te hace sentir en casa.

Aunque sea famoso por sus chacinas, también despachan otras raciones, como setas a la plancha, gulas con huevos de codorniz, pescados a la plancha y en fritura, y algunos platos de carne como rabo de toro, chuletillas de cordero o flamenquín.

Dirección: C. Rafael de la Hoz Arderius, 14

Teléfono: 687 51 92 04

10

Barra y Mesa

Avanzando hacia el centro urbano de Córdoba encontramos este rincón donde su propietario y chef, Rafael Bellido, elabora sus propuestas sirviendo lo mejor que encuentra en el mercado en cada momento, como verduras silvestres, setas o carnes de caza.

Con ellas prepara platos que están siendo un éxito, como el arroz meloso de perdiz y espárragos; la pata de chivo de Andújar, que cocina durante 20 horas a baja temperatura; o los pinchitos de jabalí, que monta con el solomillo de este animal.

Calle Fray Luis de Granada, 7. Tlf.: 857 80 69 84

Ver comentarios