Suscribete a
ABC Premium

GUÍA

Dónde comer arroz en Córdoba: paellas y caldosos con sabor andaluz

La capital cordobesa ofrece una gran variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la comida mediterránea

Dónde comer en la Judería: mejores bares y restaurantes

Arroz a Banda de Arrocería Casa Pepe Sanchis GURMÉ

Mercedes Ordóñez

Córdoba

Córdoba, conocida por su cultura y su gran patrimonio, destaca también por su gastronomía, en la que el arroz ocupa un lugar especial.

Desde tradicionales arroces caldosos a las paellas más innovadoras, la ciudad ofrece una variedad de propuestas culinarias para los amantes de este emblemático plato.

Los establecimientos locales utilizan materia prima de calidad para elaborar arroces que combinan sus recetas más tradicionales con las nuevas tendencias del sector, logrando así unos platos que reflejan la esencia y el carácter de la actual cocina andaluza.

Si buscas una experiencia culinaria, Córdoba es el destino perfecto para saborear un arroz lleno de sabor.

Taberna La Cuarta

Plato de arroz de Taberna La Cuarta GURMÉ

Este restaurante vanguardista inaugurado en 2015 apuesta por la cocina creativa y de diseño, fusionando las recetas de toda la vida con otras culturas, utilizando principalmente productos cordobeses y andaluces. Entre los que destacan sus guisos.

El establecimiento se encuentra situado frente al Templo Romano y cuenta con una capacidad para unos 50 comensales entre el salón interior y la terraza con vistas al Templo.

En su carta podemos encontrar paella de marisco, paella de arroz negro con choco y gambas, arroz campero con pollo, conejo y setas, paella vegetariana y arroces especiales por encargo como la cazuela de arroz con bogavante y marisco.

¿Dónde comer arroz en Córdoba?

Taberna La Cuarta

  • C/ Capitulares, 8. Córdoba

  • 957 94 12 53

Restaurante Asador El Choto

Arroz negro del Restaurante Asador El Choto GURMÉ

El restaurante está ubicado en el céntrico barrio de La Judería. Concretamente, en una típica casa andaluza con sus terrazas, zona para tapear y reservados en los que degustar los platos de la carta, así como los realizados con productos de temporada.

Entre la gran variedad de platos de su carta, podemos encontrar una interesante selección de arroces: arroz caldoso de la huerta con verdura de temporada, arroz meloso marinero, arroz negro y paella mixta.

Una comida con arroz en la capital cordobesa

Restaurante Asador El Choto

  • C. Almanzor, 10. Córdoba

  • 957 76 01 15

Restaurante Campos De Toro

Arroz con marisco en Restaurante Campos De Toro GURMÉ

Un céntrico establecimiento idóneo para probar una paella u otra de las especialidades típicas de la gastronomía cordobesa en un ambiente relajado que invita a disfrutar de la comida y de la sobremesa.

Actualmente, están junto a Campos de Toro Grill, su nuevo restaurante en la zona en el que ofrecen carnes premium realizadas a la brasa.

El arroz en la gastronomía cordobesa

Restaurante Campos De Toro

  • C. Corregidor Luis de la Cerda, 73. Córdoba

  • 957 94 06 87

Casa Palacio Bandolero

Arroz de Casa Palacio Bandolero GURMÉ

Un espacio que aúna tradición y vanguardia a solo unos pasos de la Mezquita de Córdoba. En este establecimiento ofrecen una gran variedad de arroces por encargo. Entre ellas, el arroz meloso con bogavante, la paella de mogote ibérico, la paella de rabo de toro o el arroz en caldero de perdiz y níscalos de temporada, entre otros.

¿Un arroz o paella paras dos en Córdoba?

Casa Palacio Bandolero

  • Calle Torrijos, 6. Córdoba

  • 957 47 64 91

Restaurante Arrocería Casa Pepe Sanchís

Arroz caldoso en la Arrocería Casa Pepe Sanchís GURMÉ

Con más de 40 años de experiencia en gastronomía valenciana, esta arrocería cordobesa ha logrado el Premio a la Mejor Paella Valenciana del Mundo en el año 2016 durante el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

En este templo del arroz, podemos encontrar unos veinte tipo de arroces y paellas entre los que destacamos: meloso de carabineros, paella de pato y foie, arroz de señorito, paella valenciana o meloso de rabo de toros.

¿Cuál es el mejor restaurante para comer arroz en Córdoba?

Restaurante Arrocería Casa Pepe Sanchís

  • Av. Virgen de los Dolores, 2. Córdoba

  • 957 41 22 95

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación