EL TEMPLO DE LA CARNE
Restaurante Raza y Dehesa: hamburguesas gourmet... y mucho más
El nuevo proyecto del chef Jesús Barranco ofrece una cocina con mucho sabor, intensidad y respeto al producto
Sara S. Conde
“Soy de la localidad de Cabra, pero también un enamorado de Córdoba. Y mi sueño siempre ha sido abrir un restaurante aquí”. Así lo cuenta el chef Jesús Barranco, cuyo deseo se ha hecho realidad con la reciente inauguración de Raza y Dehesa (Avenida ... Gran Capitán, 48). Con esta apertura, complementa la actividad que desarrolla en el Mercado Victoria, donde tiene un puesto conocido por sus hamburguesas gourmet y carnes a la brasa.
“La presencia en el Mercado nos ha servido de trampolín y para que el cliente conozca nuestra cocina, puesto que me encargaba también de la parte gastronómica de los eventos que se desarrollaban allí. Pero ofrecemos más cosas, además de las hamburguesas”, comenta. La propuesta del restaurante Raza y Dehesa es “polifacética y diferente, pensada para sumergir al cliente en la cultura de la carne, e ir más allá del típico chuletón a la brasa. Es una cocina con mucho sabor, intensidad y respeto al producto”, explica.
En el nuevo local -un espacio amplio, luminoso y acogedor-, Jesús elabora a la brasa el 95 por ciento de sus platos. Y cuenta con una vitrina con piezas de carne únicas “y que requieren muchas gestiones para que puedan llegar a Córdoba”. Entre ellas, buey gallego con más de siete años, rubia y pinta gallega, o buey Tudanco de Cantabria, “que vamos rotando y no están en carta”.
También tiene platos como las croquetas de buey, o el tataki con lomo bajo de vaca vieja y toques asiáticos. Y ensaladas a la brasa, arroces –fuera de carta-, alitas o tartar de atún. Por su puesto, no faltan las hamburguesas, con nuevas sugerencias cada quince días. En estos momentos triunfa el ‘homenaje a la Emmy a la española’: con una salsa Emmy con pimientos del piquillo con PX de Toro Albalá, y remolacha caramelizada con vinagre de PX de 25 años de la misma bodega.
Con el nuevo restaurante, Jesús Barranco no busca un tipo de clientela concreta. “Al contrario, tenemos comensales más jóvenes, de mediana edad, mayores... Queremos que todos nos conozcan”, concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete