NOVEDADES
El hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba estrena chef y carta
El nuevo jefe de cocina, Rubén González, presenta unos platos de temporada con técnicas de vanguardia y toques de autor
Sara S. Conde
El hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba renueva la carta de su restaurante con novedades en cocinas. El chef Rubén González toma los mandos en los fogones, con una propuesta centrada en los productos de cercanía y de temporada, a los que aplica técnicas ... vanguardistas y toques de autor.
Con 32 años, Rubén ha desarrollado su carrera en los restaurantes de esta cadena hotelera, donde empezó de prácticas hace 13 años en el establecimiento de Córdoba. Tras pasar por los hoteles de Madrid y Alicante como jefe de cocina, "me ofrecieron volver a mi casa y dije que sí", explica.
Por el Palacio del Bailío, de cinco estrellas, pasan clientes de todo el mundo y cordobeses "a los que quiero mostrar los productos de la tierra de una manera visual, vistosa y llamativa". Para lograrlo, Rubén ha confeccionado una carta que reinventa la cocina cordobesa.
Entre sus platos destacan el ajo ‘blanco’ de coco con sardina ahumada y uvas osmotizadas con aceitunas, "y que lleva ajo negro de Montalbán"; pata de pulpo con crujiente de alga codium; pluma ibérica ahumada con remolacha, “de plena temporada y que aporta un sabor muy peculiar”, acompañada de migas de tomate y cremoso de achiote; y el cremoso de toffee ligero, chantillí de vainilla y nata semimontada, y helado de sésamo negro tostado.
Rubén coge las riendas de las cocinas del Hospes en Córdoba tras la marcha del chef Javier Moreno, con el que estuvo trabajando de segundo. Y, como asegura, “no he querido hacer un cambio agresivo. Vamos a ir incorporando cosas nuevas poco a poco". A lo largo de su trayectoria, sus conocimientos se han visto enriquecidos en sus viajes gastronómicos a México, Gran Bretaña, Marruecos o Japón, donde ha conocido técnicas e ingredientes que pronto se verán en su carta. “En estos momentos no quiero perder la esencia de Javier, pero iré mezclando lo suyo con lo mío, de mercado y mediterráneo”.
Con esta nueva cocina, los responsables del Hospes Palacio del Bailío buscan propuestas para todos los públicos que aúnen gastronomía, servicio y comodidad, tanto para las personas hospedadas como para los clientes de Córdoba, y para aquellos que acudan a celebrar un evento social o de empresa en sus diferentes espacios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete