EN GRAN CAPITÁN
La comida japonesa de L. San llega a Córdoba
La cadena sevillana de sushi y ramen abre en el centro de la capital el primer restaurante fuera de su ciudad
Sara S. Conde
L. San, la cadena de restaurantes japoneses que está triunfando en Sevilla, acaba de aterrizar en Córdoba, donde ha abierto el primer establecimiento fuera de su ciudad natal. En esta última cuenta con tres locales por los que pasan a diario numerosos cordobeses “que nos ... pedían trasladarnos hasta aquí”, explica Natalia Liao, encargada del negocio.
Ahora, pueden acercarse al restaurante recién inaugurado en la Avenida del Gran Capitán, “donde ofrecemos una comida rica y contamos con una buena terraza”: un elemento fundamental cuando planificaron la nueva apertura. Otro de sus atractivos son “las buenas recomendaciones que tenemos. De hecho, muchos clientes están viniendo porque siguen el consejo de algún sevillano”.
La carta de L. San tiene más de cien platos, la mitad de ellos de sushi “que se ajustan a la receta tradicional”. Pero, a pesar de la amplia oferta, Natalia tiene claro cuál es el más popular: “A mucha gente no le gusta el pescado crudo. Así que siempre recomiendo para empezar el maki tempurizado relleno de salmón, aguacate y queso crema con mayonesa japonesa y cebolla crujiente. Va empanado con panko, al estilo japonés, y está espectacular”.
Otra de sus especialidades es el ramen –una sopa con fideos largos-, que elaboran con lomo de cerdo o con ternera, y que hierven durante horas en caldo para extraer todos los sabores. “Lo servimos con huevo cocido y algas para que esté sabroso y tenga ese toque a mar”, añade. También tienen mucho éxito sus bocadillos de pan bao rellenos con pato o pollo “y que están brutales”, subraya Natalia. Respecto a los postres, Natalia siempre recomienda dos: “El mochi, un pastel de arroz relleno de helado de varios sabores; o el taiyaki con pasta de judía roja.
Para poder probar un poco de todo, en L. San se puede elegir entre bufé a la carta y platos sueltos. “Todo lo elaboramos al momento, así que defendemos un consumo responsable, en el que no se pida nada que no se vaya a comer”.
Natalia y la familia Liao -de la que procede la L del nombre- confían en repetir el éxito obtenido en Sevilla. “Tenemos mucha variedad de platos, así que es difícil que no tengamos algo que te guste. Lo importante es probar”, destaca.
L. San está ubicado en el número 10 de la Avenida Gran Capitán. Aunque abre por la mañana para desayunos, el horario de las comidas y cenas es de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. El teléfono de contacto es el 957 39 31 38.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete