CARRETERA DE TRASSIERRA

Brote arranca su temporada de cenas con propuestas más frescas y ligeras

El tartar de gamba blanca o el boquerón gordo a la plancha son algunos de sus platos

El pulpo a la brasa es uno de los platos más demandados en las cenas de verano de Brote ABC

Sara S. Conde

Con el calor, arranca la nueva temporada de cenas del restaurante Brote (Carretera de Trassierra), que llega cargada de novedades. A los nuevos platos, más ligeros y frescos, se suman cambios como un nuevo mobiliario de terraza “con sillas más cómodas” y una mantelería “en ... blanco nuclear que sustituye a la habitual de colores oscuros”, detalla su responsable, Simo Saber.

Si hay un plato que identifica a este establecimiento es el cochinillo, del que han servido más de 2.000 unidades en 2022. “Pero en el servicio nocturno estival sale menos, porque nuestros clientes prefieren los platos de pescado”, comenta Simo. Dentro de los mismos, el atún rojo en escabeche suave con verduritas apunta maneras “y se está convirtiendo en todo un éxito”.

Otra buena opción para cenar es el tartar de gamba blanca, “que ya tuvimos el verano pasado y al que le estamos dando un toque nuevo, con una ensaladilla de aguacate y patata. Además, para los comensales que no quieran la proteína cruda, tenemos otra versión con salmón ahumado y salsa de mostaza negra”.

Boquerón gordo a la plancha, una propuestas diferente para compartir ABC

En plena temporada de boquerón, en Brote los ponen gordos y a la plancha. “En las cenas se piden, sobre todo, platos para compartir. Y esta propuesta resulta diferente y original, porque no va frito”. Otra idea para el centro de la mesa es el foie gras con manzana asada, que elaboran desde cero. O las tostas con su propio pan cristal, como la de rape langostado o la de gambas con mayonesa de alcachofas.

Otra novedad de Brote son los espárragos de Tudela confitados sobre una picada de pan tostado y finas hierbas, con una cobertura de cuatro quesos asturianos (Cabrales, ahumado, de vaca y de cabra) y tomate seco al orégano, que crea una salsa impresionante. A estas propuestas se suman los clásicos de la casa, que no pueden faltar, como el pulpo asado o las chuletitas de cordero para los que no quieran pescado.

Para degustar estas novedades, el restaurante cuenta con una terraza espectacular en forma de “U” y con vistas a la Sierra de Córdoba, “que vamos orientando y montando en función del tiempo para poder disfrutar de la brisa nocturna”, concluye Simo. Ubicado en el número 47 de la Carretera de Trassierra, la cocina de este restaurante abre para cenas de martes a sábados de 20:30 a 23:00 horas. El teléfono de contacto es el 674 67 08 98.

Ver comentarios