Artesanía en los dulces
Apertura: La Tarterie, de tiendecita a cafetería y pastelería con obrador en Claudio Marcelo
Durante varios años labró su fama en su pequeño local de La Espartería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante seis años, con un pequeño local en la Espartería, La Tarterie consiguió hacer sobradamente conocidas sus tartas- artesanas, variadas, muy bien presentadas-, junto al resto de su bollería, helados e incluso polos. Ahora los cordobeses pueden ya sentarse y degustarlas tranquilamente en La Tarterie ... situada en Claudio Marcelo, una cafetería ya amplia y con terraza.
Al frente del negocio se encuentra Irene Martos , quien se introdujo en el sector como tanta gente debido a las circunstancias generadas por la crisis económica que empezó en el 2008. Ambientóloga, y trabajadora de una empresa de la Junta, tuvo que adaptarse a las circunstancias, aprovechar otros talentos que no había desarrollado hasta entonces y embarcarse en una nueva aventura. «Me gustaba la cocina pero la parte de la repostería no la había tocado mucho, así que empecé a aprender en casa». El fruto fue la comentada Tarterie de la Espartería, que pronto se hizo con una clientela fiel y una buena fama.
Martos ya estaba barruntando hacerse con un establecimiento mayor desde el 2018, sin ver el momento adecuado. Llegó entonces la crisis sanitaria y todo se pospuso hasta hace apenas un par de meses, cuando se abre por fin La Tarterie como pastelería y cafetería en un lugar tan céntrico como Claudio Marcelo, muy cerca de la anterior pero en un formato mucho más ambicioso.
Y así el lugar ofrece una amplia oferta de tartas pero incluye algunos productos salados. Todos están elaborados en el obrador del lugar , que está allí mismo.
La propietaria destaca, entre una gama enorme de tartas, algunas como la de zanahoria, chocolate con dulce de leche, cerveza negra, merengue o queso (de las que hay varios tipos). Pero cualquier «dulcero» encontrará otras muchas y seguro que sorpresas entre ellas. Además se pueden encargar. Como si de las sugerencias de un restaurante se tratase, también ponen a la venta tartas que no están en la carta habitual. Por la parte salada han empezado a ofrecer empanadas y quiches. Esta parte de salados irá en aumento con toda probabilidad, pues llevan muy poquito tiempo. Incluso algún día se han atrevido con los piononos salados.
La Tarterie cuenta con una sala interior y terraza de seis mesas, que en la primavera se ampliará a diez al sumar cuatro en la parte de García Lovera. Su horario de martes a viernes es de 8:30 a 20:30, sábados y domingos de 10:00 a 20:30 . Los lunes de momento descansan, algo que podría cambiar a medio plazo.
Un buen café de la gama alta de Montecelio y una carta de tés acompañan las delicias de la que se ha convertido ya en una cafetería-pastelería de enorme éxito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete