El traje color arena grisácea de Obama despierta a las masas en Twitter
Apenas unos minutos después de su aparición ante la prensa tras las vacaciones, la vestimenta del presidente de Estados Unidos generaba miles de tuits

El traje color arena grisácea de Obama despierta a las masas en Twitter
El presidente Barack Obama se despedía este jueves de sus vacaciones con una rueda de prensa en la Casa Blanca para analizar los diferentes conflictos internacionales en Ucrania, Siria, e Iraq. Sin embargo, el contenido de sus declaraciones han quedado solapadas por las críticas que despertó inmediatamente en Twitter por el traje elegido para su comparecencia ante los medios.
La mayoría de la gente, por lo menos los que están en Twitter, no han prestado demasiada atención a las palabras del presidente estadounidense sino al color de su traje veraniego, un tono arena grisáceo tostado claro que le quitó todo el protagonismo y se convirtió en el centro de críticas y burlas en la red de microblogging desde el mismo momento en que el mandatario aparecía ante los periodistas.
Los gurús de la moda en Estados Unidos estipulan que el último día del año en el que se puede vestir de blanco o tonos claros es el «Labor Day» o Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, que marca en la práctica el fin del verano en el país. Bajo este criterio, el traje beige de Obama al menos era acorde con la época del año.
El traje oscuro es el eje de la sobria indumentaria que marca un código no escrito para los políticos de Washington, a los que -en una sociedad tan permisiva como la estadounidense- permite salidas de tono en su vestimenta más allá de la elección entre la corbata azul o roja para acompañar la camisa blanca y el traje oscuro.
Esta no es la primera vez que Obama utiliza este traje, ya lo llevó el domingo de Pascua acompañado de una corbata marrón clarita a rayas cuando acudió a la iglesia baptista de la Calle 19 de Washington D.C. para celebrar la Pascua con su mujer y el resto de fieles.
Uno de los que salió a favor del presidente fue el congresista demócrata John Dingell, el más veterano de la Cámara de Representantes, que publicó una foto suya con un modelo del mismo color junto a este comentario: «Yo no le veo ningún problema a ese traje».
Wesley Lowery, conocido periodista político del «Washington Post», no se quedó atrás y escribió en la misma red social: «¿Quién le dio a Obama ese traje viejo de ir a la iglesia sacado del armario de mi padre?».
Ver comentarios