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El imperio de salsas de Paul Newman busca sobrevivir a la desaparición del actor

Los tarros para pastas y ensaladas con la foto del íntérprete en la etiqueta son uno de los productos más populares de EEUU

Los cereales son uno de los productos vendidos bajo la marca de Newman Own's. /ARCHIVO

Con la muerte de Paul Newman no sólo ha desaparecido un mito del cine. Newman Own's, la marca de alimentación conocida por sus salsas y por su labor filantrópica tendrá que luchar ahora por sobrevivir sin la guía de su carismático fundador.

Los tarros de salsa para pastas y ensaladas con la cara de Newman en la etiqueta son uno de los productos más populares de EEUU, pero lo que muchos no saben es que la empresa es también una organización humanitaria que invierte todos los beneficios en obras de caridad. Entre ellas están los campamentos de verano Hole in the Wall, creados por el propio Paul Newman en 1988 para ofrecer vacaciones gratis a miles de niños con enfermedades terminales.

Según Susan LaMontagne, portavoz de Newman's Own, la firma ha distribuido casi 250 millones de dólares entre diferentes proyectos de caridad desde su fundación en 1980.

"Echaremos de menos a Paul, pero honraremos su visión del bien común mediante la administración de su compañía que perpetuará su legado filantrópico. Él no lo habría querido de otra forma", ha anunciado la empresa en un comunicado publicado en Internet.

Una empresa basada en la imagen del actor

El vicepresidente de la fundación Newman's Own, Robert Forrester, ya apuntó el sábado que el actor había comenzado hace años con los preparativos para asegurar que los beneficios del grupo siguieran dedicándose a causas humanitarias tras su desaparición. Sin embargo, algunos expertos temen por el futuro de la compañía tras la muerte de Newman, pues todo en ella estaba fuertemente ligado a la imagen del actor.

Su cara decoraba todos los productos de la marca y él mismo escribía a veces los textos del etiquetado. Aunque el actor ya no estaba implicado en la gestión de la compañía y se centraba en las actividades filantrópicas, seguía de cerca sus actividades.

La firma está íntimamente relacionada con la familia Newman: dos de las hijas de Paul gestionan la fundación Newman's Own y la filial de productos biológicos del grupo y su esposa, la actriz Joanne Woodward, contribuyó con el diseño de las etiquetas.

Newman y su amigo A.E. Hotchner crearon la marca casi como una broma vendiendo en pequeños comercios de Connecticut las salsas para ensalada que el actor mezclaba en el granero de su casa. Al principio, Newman rechazó utilizar su fama para comercializar los productos, pero accedió a cambio de que los beneficios se dedicaran a causas humanitarias. Para él, su éxito era fruto de la suerte y por ello quería hacer algo por aquellos que no habían sido tan afortunados.

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