Sorteo de la Lotería de Navidad 2013: Los famosos también juegan
Los rostros populares del panorama español desvelan sus preferencias en el sorteo navideño
Actualizado: GuardarLos rostros populares del panorama español desvelan sus preferencias en el sorteo navideño
12345678910Marta Sánchez
Marta Sánchez, que no juega a la Lotería de Navidad, promocionando su último trabajo - ernesto agudo Curiosamente, una de las protagonistas del anuncio que invita a la compra de décimos del Sorteo de la Lotería de Navidad no compra ningún boleto. La cantante Marta Sánchez confiesa que «no vivo con ilusión el día de la Lotería porque no soy compradora». La artista, de 47 años, argumenta que no compra décimos porque «no creo que me tenga que tocar a mí», quizá haciendo un repaso a su carrera profesional que tantos triunfos le ha proporcionado a lo largo de la vida.
Marta Sánchez ha estado de promoción estos días presentando su último trabajo musical, una colaboración en el disco homenaje a Alejandro Sanz «¿Y si fueran ellas?». Un hecho que, no sabemos si a conciencia o fruto de la casualidad, coincidió con la primera muestra pública de «Dance la noche» de Hugo Castejón, su expareja.
Hugo Salazar
Hugo Salazar, durante una visita a ABC, sí juega a la Lotería de Navidad - a. jiménez Hugo Salazar reconoce que juega a la Lotería de Navidad «a veces»: «Suelo comprar décimos a las peñas de amigos y asociaciones», afirma añadiendo entre risas que lo hace ante la insistencia de sus colegas, además de para colaborar con ellos. A pesar de que no es un jugador habitual, cuando compra suerte lo hace a través de décimos y no de participaciones.
Al final, cuando llega el día 22, Hugo se encuentra con entre 10 y 15 décimos entre las manos, aunque nunca le ha tocado ningún permio gordo y no pierde la esperanza, alegando: «Confío en que me toque». Sí ha sido beneficiario de algún que otro reintegro que no reinvierte en la Lotería de El Niño, sino que, según le llega a las manos, «me lo gasto», comenta divertido.
Su número favorito es el 8: «Me gusta la chulería que tiene. Es como el infinito puesto de pie», cuenta. Añade que esta cifra tiene un encanto especial porque recuerda a lo «inalcanzable».
No juega ni a la Primitiva ni al Euromillones, aunque de vez en cuando sí participa en la Quiniela, «pero siempre me falla mi equipo», recuerda mientras habla del Betis.
Carlos Sobera

Carlos Sobera fue premiado en la Lotería de Navidad con «unos 300 euros» - ignacio gil Carlos Sobera sí juega a la Lotería. Aunque de su bolsillo sólo desembolsa el dinero justo para comprar entre 5 y 6 décimos, el día del sorteo se encuentra con unos 25 boletos que, «entre regalos e intercambios», le han ido llegando de una u otra forma. Al presentador le gusta probar suerte con décimos porque las participaciones le «saben a poco», comenta divertido mientras afirma que el próximo paso será comprar series enteras.
Nunca le ha tocado ningún premio gordo, aunque alguna vez sí ha ganado «unos 300 euros». Cuando le tocan reintegros no los juega en la Lotería de El Niño porque, dice, es un sorteo que «no me hace gracia».
Coincide con Hugo Salazar en su número favorito: el 8.
Soraya Arnelas
La familia de Soraya Arnelas ha tenido mucha suerte con la Lotería de Navidad - abc Soraya Arnelas reconoce que a la única lotería que juega es a la de Navidad: ni Euromillones, ni Primitiva, ni otros sorteos. Eso sí, cuando llega el día 22, las manos de la cantante están repletas de décimos: «Cuando estoy de gira compro décimos en todos los sitios a los que voy». Los «tesoreros» de los boletos son sus padres –que siempre juegan números terminados en 56, 65 y 82, que son sus respectivos años de nacimiento–, a los que entrega todos los números con el objetivo de que vuelva a repetirse la suerte con la que fueron agraciados en su familia hace unos años cuando a su padre le tocó un segundo premio.
Y no es la única vez que la familia de Soraya ha sido premiada con uno de los grandes premios del sorteo. El año pasado, «tres de mis primos consiguieron el Gordo que cayó en Alcalá de Henares», recuerda la artista.
Pero la suerte no llega sólo en el ámbito económico. Soraya Arnelas acaba de recibir tres nominaciones a los World Music Awards: mejor intérprete femenina, mejor actuación en directo y mejor canción por «Plastic». Una noticia que llegó por sorpresa: «Me enteré cuando me lo contó un fan de México. Lo fui a tuitear pensando que sólo era una nominación y enseguida tuve que corregir porque eran dos, ¡y luego tres!», afirma emocionada. Una oportunidad que espera aprovechar «para seguir aprendiendo y para abrir horizontes fuera de España».
Antonio López

Antonio López, fotografiado el pasado mes de agosto, no juega a la Lotería de Navidad - abc La vocación que Antonio López siente por la pintura no se ha extendido a los juegos de azar, como la Lotería. El famoso pintor español confiesa que no compra décimos simplemente porque «se me olvida», y añade: «Además, no creo en eso como fuente de felicidad para mí. No es un dogma, es simplemente, porque se me olvida», reitera mientras una suave sonrisa asoma a sus labios.
Antonio Molero
El actor Antonio Molero reinvierte los reintegros de la Lotería de Navidad - ángel de antonio El actorAntonio Molero, que protagoniza «Una boda feliz», junto a Agustín Jiménez, reconoce que juega a la lotería pero «no con un número en especial». Generalmente compra décimos, aunque también «alguna participación de compromiso» y, si tiene la fortuna del reintegro, es de los que lo reinvierten en la Lotería del Niño.
Fuera de la Lotería de Navidad, Molero admite que «de vez en cuando» juega a la Primitiva. Y recuerda que «hace unos 25 años» le tocó «una participación de un 2º premio» que jugaba «la escuela de fútbol donde trabajaba».
Anthony Blake
El ilusionista Anthony Blake compra décimos y no participaciones para el sorteo de Lotería de Navidad - juan piedra Anthony Blake admite jugar a la Lotería de Navidad «ocasionalmente» y cuando lo hace, apuesta por números que acaben en 13 «porque me gusta». Blake, que ahora mismo representa «Más allá de la imaginación» en el Teatro Quevedo de Madrid, se apunta a comprar «décimos» en lugar de participaciones.
Blake compra «media docena» de estos productos de la suerte pero no va más allá el resto del año: «Sólo juego otros sorteos en ocasiones especiales». Él, que en 2002 logró adivinar el número agraciado con el gordo, explica que justo el año anterior le tocó «el segundo premio».
Cristina Castaño
La actriz Cristina Castaño cuenta sus preferencias para el sorteo de Lotería de Navidad - belén díaz La actrizCristina Castaño tiene una relación familiar con la Lotería de Navidad porque precisamente es su familia quien hace que ella también participe en el sorteo. «A mi madre le gusta que los números sumen 13 y mi padre, que falleció el pasado verano, jugaba un número que ahora he comprado yo como homenaje», explica.
Castaño prefiere comprar «décimos» que participaciones y aunque admite que no le interesan demasiado estos sorteos, recuerda que hace algún tiempo le tocaron «150 euros». También cómo su padre le pedía que le comprara décimos en las ciudades que visitaba con sus giras teatrales. Además, recuerda una anécdota de sus primeros años, cuando vivía en Villalba (Lugo): «Nos ofrecieron comprar un décimo y mis padres dijeron que no; después, ese número fue el gordo de la Navidad».
Gomaespuma
El dúo cómico Gomaespuma hablan sobre el sorteo de Lotería de Navidad - josé ramón ladra El dúo «Gomaespuma», compuesto por Guillermo Fésser y Juan Luis Cano, también tiene su relación con la Lotería de Navidad. Ambos participan en el sorteo y ninguno apuesta por un número en particular: «Con tal de que me toque, me dan igual los dígitos», explica Guillermo.
Ambos juegan «décimos y participaciones» y los dos declaran que reinvierten lo ganado por un reintegro en el sorteo del Niño: «Aunque hace tanto tiempo que no me toca, que ya no me acuerdo qué es lo que hacía», matiza Cano, que juga «unos 200 euros» cada año.
El resto del año no son adictos a los juegos del azar pero sí juegan «algún cuponcito de la ONCE». Quizá porque nunca han ganado premios muy grandes, aunque sí especiales. «Me tocó cuando era estudiante y me fui a París a visitar a una novia. Como no me tocó más, dejé de visitarla y, claro, la relación no cuajó», recuerda Fésser.
Joaquín Reyes
El humorista Joaquín Reyes «nunca» juega a la Lotería de Navidad - ernesto agudo El humorista y dibujante Joaquín Reyes vive un buen momento profesional: hace unos meses presentaba su último libro, «Realidad a la piedra», y actualmente presenta junto a Mara Torres el programa «Torres y Reyes», en La 2.
Quizá es la buena fortuna profesional la que hace que Reyes sea tajante en este sentido y explique que «nunca» juega a la Lotería de Navidad. Tal y como asegura, ni él ni sus compañeros de andanzas, los «chanantes», participan en el sorteo.

