Suscribete a
ABC Premium

La UME envía material de desescombro a Libia

Aporta 3.000 kilos de equipamiento para facilitar las tareas de limpieza

El antes y después de las inundaciones en Libia: cadáveres flotando y destrucción a vista de satélite

Destrucción provocada por la tormenta Daniel en Libia
Pilar De la Cuesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha preparado 3.000 kilos de material que será enviado a Libia para ayudar a paliar las consecuencias provocadas por la tormenta Daniel, que ha ocasionado graves daños en una parte del país y más de 11.300 fallecidos, según los últimos datos oficiales.

El Ministerio de Defensa ha coordinado la ayuda con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las autoridades libias para poder realizar un primer envío urgente de material, al que previsiblemente se sumarán nuevos envíos próximamente.

En total son 3.000 kilogramos de ayuda distribuidos en 18 palets. Se trata de equipos de protección y material para facilitar las tareas de desescombro y limpieza, evitando así la propagación de infecciones. Los esfuerzos de socorro inmediato se centran en el área de la ciudad de Derna, la cuarta más importante del país, donde barriadas enteras con sus habitantes fueron arrasadas como consecuencia del colapso de dos represas.

El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire están ultimando además la preparación urgente de posteriores envíos para «aliviar en la medida de lo posible el sufrimiento del pueblo libio», según ha adelantado el Ministerio de Defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación