El Supremo dice al PSOE que no puede pedir que se excluyan 'mails' sensibles para el partido del correo de Cerdán
Le recuerda que no está personado en la causa y por tanto no pude hacer sugerencias ni indicaciones
El Tribunal Supremo rechaza que se dé en directo la declaración de Santos Cerdán
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que instruye la causa en la que se investigan presuntos amaños de adjudicaciones de obra pública, ha acordado este viernes devolverle al PSOE el escrito en el que pedía que se expurgasen 'mails' del correo de Santos Cerdán ... , y le dice a los de Pedro Sánchez que no están en la causa por lo que no puede hacer sugerencias ni indicaciones.
En la resolución, Puente explica que el PSOE solicitó por escrito de 23 de junio que se expurgasen y excluyesen todas aquellas comunicaciones contenidas en la cuenta de correo electrónico del que fuera secretario de Organización de dicho partido que no resultasen de interés para la causa.
Ahora, el juez explica que si bien el PSOE no puede dirigirse a él porque no está en la causa, «no obstante, y por descontado, únicamente permanecerá en el procedimiento aquello que resulte de interés para el mismo».
No es parte
El magistrado acuerda, eso sí, que, antes de devolver ese escrito al PSOE, se debe dejar copia en el Supremo de lo aportado dado que incluía documentos como el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Federal.
Incide en que los socialista no son parte en la causa y advierte de que "hasta este momento al menos no ha hallado este instructor motivo consistente alguno para llamarle a ella". Añade que el PSOE "tampoco ha tratado de personarse en la causa en cualquier condición que fuera, comprendiendo, seguramente, que carece de condición que le habilite para ello".
"Fácilmente se comprenderá que cualquier persona, física o jurídica, ajena al procedimiento judicial carece de capacidad para sostener pretensiones en el mismo, como no la tiene tampoco para efectuar sugerencias o indicaciones acerca del modo en que aquél debe discurrir", puntualiza.
Fue el pasado 23 de junio cuando el PSOE pedía por escrito que, dado que la UCO había clonado todo el correo de Santos Cerdán en su sede de Ferraz, se expurgara lo que no tenía que ver con la investigación. Así, indicaba que debían quedar todos los relativos "al funcionamiento interno del partido".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete