Suscribete a
ABC Premium

Los vinos de las DO de Castilla y León refuerzan su liderazgo en volumen de venta y valor de mercado

En contexto de descenso de ventas, los vinos de calidad autonómicos tienen un mejor comportamiento

Vinos de calidad: menos copas con las que brindar

Descarga de uvas en una bodega de la DO de Rueda ICAL

ABC

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vinos con denominación de origen de Castilla y León reforzaron su liderazgo en el último año tanto en volumen de ventas como en valor de mercado. Así se desprende del último estudio de mercado del vino de calidad de Castilla y León, NielsenIQ, ... según el cual los caldos de la Comunidad ganaron 1,3 puntos de cuota de valor de mercado, con el 32,2 por ciento nacional, y 0,2 de volumen de venta, con el 27,8 por ciento, con lo que mantienen su liderazgo en ambos parámetros. Algo si cabe más reseñable si se tiene en cuenta que la segunda autonomía, La Rioja, registró descensos en su cuota de mercado, tanto en volumen como en valor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia