EMPRESAS
Modular DS: revolución leonesa para la gestión web
La compañía fundada por dos jóvenes hace un par de años cierra una ronda de inversión de 330.000 euros con el apoyo de destacados inversores que supone un hito para acelerar su crecimiento y expansión
Miranda de Ebro: despegue tras años duros para su industria

Modular DS, una innovadora startup leonesa creadora de un software para profesionales del diseño y desarrollo web, ha cerrado recientemente una ronda de financiación semilla de 330.000 euros. Esta ronda marca así un hito significativo en la trayectoria de la empresa, permitiéndole acelerar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado, con la intención de seguir revolucionando la gestión web de empresas.
La ronda de financiación ha contado con la participación de dos fondos de Venture Capital, como son Unitatea -a través de Draper B1- y SCRM Barcelona, además de un importante elenco de 'business angels' y emprendedores de éxito tanto a nivel nacional como en su tierra, León. Este grupo incluye nombres como Juan Pablo Tejela (CEO de Metricool), Juan Carlos Celaya (Factoría Digital), Víctor Juárez (Mi Tienda de Arte) o Adrián Ferrero (Biome Makers), entre otros. También de inversores profesionales como Mathieu Carenzo, conocido por ser uno de los primeros inversores en startups como Glovo o Signaturit y creadores de contenido muy conocidos de su sector como Jaime Gármar.
Modular DS fue fundada por dos jóvenes leoneses, Héctor de Prada y David Gómez, quienes desde su adolescencia han compartido su pasión por la tecnología y el desarrollo web. Su anterior empresa, Uniqoders, una consultora especializada en desarrollo de software para terceros, sentó las bases de lo que están haciendo hoy. Esta primera aventura les permitió adquirir experiencia, formar un equipo joven con mucho talento y les convenció de que lo que querían era crear un producto que respondiera a las necesidades reales de los profesionales del sector y que pudiera ser utilizado por usuarios de todo el mundo. Con un modelo de negocio escalable.
Una de sus principales razones para hacer pública esta ronda de inversión es la reivindicación que lo quieren hacer sobre su tierra. «Desde León queremos demostrar que es posible innovar y competir en el ámbito tecnológico a nivel global, como hacen muchas empresas, y que estas cosas no solo se pueden hacer desde Silicon Valley, Madrid o Barcelona. Ojalá con esto podamos inspirar a otros jóvenes a intentar emprender y soñar desde aquí», afirma Héctor de Pra- da, cofundador de la empresa.«Esta ronda de financiación es un voto de confianza en nuestro equipo, nuestro producto y nuestra visión. Ahora podemos enfocarnos completamente en lo que nos apasiona: ofrecer la mejor solución para la gestión centralizada y el mantenimiento de sitios web a profesionales y agencias», añade Prada.
Con casi 1.500 usuarios, principalmente en España y Latinoamérica, Modular DS se posiciona como la primera alternativa en español en su categoría.
Desde la aplicación ya se pueden automatizar y centralizar muchas de las tareas necesarias para el mantenimiento de una web. Desde la actualización de plugins o temas de WordPress, la monitorización para recibir alertas cuando una web deja de funcionar, la programación de copias de seguridad en la nube, la creación de reportes para clientes con tareas y estadísticas o incluso el análisis de salud y seguridad de los sitios, para evitar posibles vulnerabilidades.
Ahora, la inversión se destinará a darse a conocer, llegando a muchos más potenciales usuarios y a continuar el desarrollo de la herramienta, teniendo un 'roadmap' cargado de funcionalidades que ayudarán a mejorar el día a día de los profesionales web.
Pese a llevar casi 2 años desde que lanzaron la primera versión al mercado y tras haber estado hasta hace muy poco compaginando su evolución con el trabajo de consultoría, David Gómez, el otro confudador, comenta que «esto es como un nuevo comienzo. Para nosotros es un cambio radical, por fin pudiendo centrarnos al cien por cien en Modular. Estamos ilusionados y con más ganas que nunca de seguir trabajando duro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete