Seguridad Social
Así puedes obtener tu informe de vida laboral en menos de un minuto
El trámite es rápido y sencillo, y está disponible de forma gratuita en el portal Import@ss de la Tesorería General de la Seguridad Social
Cómo conseguir el número de la Seguridad Social y por qué es tan importante

El informe de vida laboral es un documento que muestra toda la carrera profesional de cualquier persona que haya trabajado y cotizado. Este informe oficial, que puede conseguirse de manera rápida y gratuita, incluye también todas las cotizaciones que el trabajador haya hecho a la Seguridad Social durante su trayectoria.
Este documento se encuentra completamente actualizado a la fecha en que se descargue, e incluye información tan interesante como los días que se ha estado de alta, los regímenes en los que se ha hecho, las fechas exactas de cada alta o baja, así como de variación de datos, el grupo de cotización al que se ha pertenecido...
Quienes no dispongan de él, no tengan su versión actual o no sepan como conseguirlo deben saber que se trata de un trámite sencillo y rápido, tanto que se tarda menos de un minuto. Para ello solo hace falta entrar en Import@ss, la nueva plataforma para la gestión de todo tipo de trámites de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Para poder acceder a este sistema es necesario identificarse con el certificado digital, Cl@ve PIN o DNI electrónico del usuario. Otra forma de acceder es mediante SMS, pero solo será posible si tenemos registrado nuestro número de móvil en la base de datos de la Seguridad Social. A la hora de llevar a cabo este trámite se necesita el DNI/NIE del usuario, dirección, número de teléfono móvil y correo electrónico.
Una vez realizada la identificación, tras entrar en Import@ss se podrá descargar directamente el informe de vida laboral en formato pdf con toda la información sobre la carrera profesional actualizada hasta la fecha.
Obtener la vida laboral sin certificado digital
Asimismo, hay otra forma de conseguir la vida laboral sin necesidad de registrarse con ninguno de los métodos anteriormente mencionados. Se trata de solicitar, a través de este enlace del mismo portal, Import@ss, que se envíe por correo postal al domicilio del usuario.
Para ello solo hay que rellenar los datos personales, dirección y correo electrónico al que se enviará la información sobre el estado de la solicitud. El domicilio no podrá ser diferente al que figure en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Quien necesite actualizar este dato puede hacerlo haciendo clic aquí y justificándolo con la documentación correspondiente (datos del padrón, etc.).
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