Elecciones 20N

20N Elecciones generales 2011

Elecciones 20N

Todos los pasos que dará el PP a partir del lunes para cocinar la salida de la crisis

El PP explica en un vídeo muy ilustrativo cómo propiciará la creación de empleo y la sostenibilidad del Estado del bienestar. Sin recortes

Día 17/11/2011 - 13.52h
rajoy.es

Compartir

Parece fácil, a tenor de las explicaciones que aparecen en el nuevo vídeo electoral del PP titulado «La solución es el empleo». Pero no lo ha sido, al menos para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que culmina con millones de parados que al comenzar esta legislatura. Este último spot electoral pone énfasis en lo que Mariano Rajoy viene reseñando desde que se iniciase la carrera a las elecciones del 20 de noviembre y que ayer volvió a resaltar en una entrevista electoral concedida a TVE y ante las 5.000 personas que abarrotaron un recinto de Hospitalet de Llobregat: «España no puede permanecer más tiempo en la política de la avestruz», «no podemos esperar más tiempo porque no queremos que la crisis siga de por vida» y «la prioridad es la creación del empleo», del que deriva el soporte del sistema del bienestar.

Las palabras del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno encuentran respuesta y representación muy gráfica en un vídeo de animación de algo más de dos minutos de duración, más denso y concentrado que otros pero que merece la pena escuchar con detenimiento para entenderla iniciativa que propone Génova para tumbar la inercia que ha tomado nuestra economía. El PP desgrana de manera didáctica sus propuestas económicas en forma de un círculo virtuoso del sistema, que acaba propiciando su desarrollo prolongado y sostenible.

El círculo para «hacer que las cosas vayan de otra manera» (dicen en el vídeo) a partir del día 21 de noviembre es el siguiente: todo empieza aliviando la presión fiscal a las empresas para hacerlas más competitivas, modernizando el sistema fiscal y suprimiendo el IVA a las entidades empresariales hasta que cobren sus facturas, desarrollando también una ley de emprendedores para favorecer nuevas iniciativas empresariales y promoviendo nuevos modelos de financiación, que vayan más allá de los tradicionales y que facilite las líneas de financiación a las empresas.

De esta manera, el siguiente estadío es que la Administración actual consume gran parte del crédito que recibe. Si se logra reducir esta cuantía de consumo, se destina la parte sobrante a las familias, pymes y autónomos, «que son los que realmente lo necesitan», subraya la voz «en off» impostada sobre una mano que diseña con iconos cada propuesta popular.

Un formato novedoso e ilustrativo

En este formato novedoso a través de gráficos, el PP prosigue: «Si las familias, pymes y autónomos cuentan con ayudas y crédito disponible aumenta el tejido empresarial» y se robustece; siendo más competitivo éste, se pueden aumentar las ventas y se incentivan las inversiones, de manera que el sistema es más sostenible. Una empresa solvente contrata trabajadores, y cuando la gente tiene empleo, contribuye proporcionalmente al sistema al cotizar a la Seguridad Social y hacer rodar el flujo económico porque consume bienes y servicios (que se mejoran), como también se mejoran los hospitales y servicios sanitarios y educativos, fomentados además con el criterio de excelencia en la Educación que quiere implementar el partido de Rajoy si gana el domingo.

El mensaje final es el que contradice toda la andanada de críticas recibidas por parte del PSOE de Rubalcaba acerca de los recortes presumibles que hará el PP en caso de victoria: «Cuanto más crezca el empleo, más sólido y viable será el Estado del Bienestar». De lo que se deduce otra frase deslizada por Rajoy en campaña: «El mayor recorte social que existe es la falta de empleo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.