Elecciones 20N

20N Elecciones generales 2011

Elecciones 20N

Aguirre cree que Rajoy no le ofrecerá ningún ministerio

Considera que ocurrirá lo mismo con las presidentas de Castilla-La Mancha y Aragón, María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi

Día 17/11/2011 - 12.04h

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy no le llamará a ella ni a las presidentas castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, y aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, para formar parte de un hipotético Gobierno.

En una entrevista en esRadio, Aguirre ha dicho estar convencida de que si Rajoy puede formar gobierno tras las elecciones del domingo no le propondría ningún ministerio porque acaba de ganar las elecciones en Madrid y eso seria "incompatible".

Además, ha dicho, el PP "tiene un banquillo suficientemente amplio, bien formado y prestigioso como para no necesitar tirar de los presidentes autonómicos"."No solo yo, no creo que nombre a María Dolores de Cospedal o a Luisa Fernanda Rudí", ha añadido.

Preguntada por las posibilidades del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Aguirre ha contestado que, a diferencia de Rudí o de ella misma o de María Dolores, "nunca ha estado en la política nacional" (aunque fue portavoz del PP en el Senado durante el gobierno socialista de Felipe González). "Por lo tanto yo entiendo -ha reiterado- que el alcalde tenga la ilusión de ser ministro".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.