«Creemos que hay que adelgazar unas administracionque son caras e ineficaces»
Según Cantó, esa es una de las razones «fundamentales» por las que su partido quiere el cambio de la ley electoral que otros partidos también reclaman, «aunque los dos grandes nunca vayan a querer hacerlo», apuntillo.
El candidato de UPyD por Valencia ha sido, además, muy crítico con los innecesarios gastos durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero: «Creemos que lo hay que hacer es recortar diputaciones, ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y toda esa cantidad de asociaciones y sociedades públicas que nadie sabe para qué sirven, excepto para colocar a todos los enchufados que se han creado con el sistema de listas cerradas». «Hay que hacer una mejor gestón de nuestro dinero y adelgazar unas administraciones que se han revelado absolutamente caras e ineficaces», ha añadido.
El «cocinero Rubalcaba»
Respecto a las posibilidades de su partico en la cita del próximo domingo, Cantó ha desconfiado de los tres diputados que le daba la última encuesta del CIS: «Históricamente, con el cocinero Rubalcaba al mando, (el CIS) suele darnos un tercio menos de la mitad (de los votos) que solemos conseguir luego nosotros».
Por último, el candidato de UPyD se ha mostrado muy crítico con los cuatro partidos que están en el «Cosell» -PSOE, PP, Esquerra Unida y Coalició Compromís-, a los que ha criticado por, según sus palabras, «blindarse hace dos semanas 8,6 millones de euros para subirse el sueldo y dotarse de más asesores». «Creemos que esto les retrata a los cuatro», declaró.




