Los diez coches más vendidos en 2013

Los diez coches más vendidos en 2013

La dura pugna que el C-4 mantuvo durante todo el año con el Megane y el Ibiza se saldó en la recta final a favor del primero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dura pugna que el C-4 mantuvo durante todo el año con el Megane y el Ibiza se saldó en la recta final a favor del primero

12345678910
  1. Citroen C4

    Las ventas del sector del automóvil se incrementaron un 3,3% en 2013, al lograr 722.703 matriculaciones. Es un dato esperanzador para comenzar el nuevo año, aunque no conviene olvidar que el impulso último de esta ligera reactivación lo ha propiciado los planes de incentivos a la compra de automóviles (PIVE) y vehículos comerciales (PIMA Aire). Pese a que las cifras siguen siendo bajas, en Europa solo el mercado español y el británico han cerrado en signo positivo el pasado ejercicio. En nuestro país, las matriculaciones han estado dominadas por los coches pequeños. El Citroën C4, el Renault Mégane y el Seat Ibiza han protagonizado una cerrada lucha por convertirse en el coche más vendido del año, honor que en la recta final ha conseguido el C4, el coche familiar por excelencia. Además de liderar las ventas en diciembre, con 2.193 unidades, el monovolumen fabricado en Vigo ha cerrado el año en lo más alto del ránking de ventas anual, con 23.837.

  2. Renault Megane

    El Renault Megane fue líder del mercado nacional durante los diez primeros meses del año, y finalmente ha cerrado el ejercicio en el segundo cajón del podio, con 23.310 unidades despachadas, solo 527 menos que el C-4. Este vehículo «made in Spain» (se produce en Villamuriel de Cerrato, Palencia, ya fue el coche más vendido en España el año pasado y estuvo en el top ten europeo.

  3. Seat Ibiza

    El multiventas de Seat, también producido en España (en Martorell, Barcelona) fue el modelo más vendido en el primer semestre del año con 13.693 unidades, pero ha acabado la segunda mitad del ejercicio cediendo dos peldaños. Finalmente ha cerrado con 23.141 unidades matriculadas (1.655 en diciembre), aunque Seat se ha convertido en la segunda marca más vendedora del año, con 59.096 matriculaciones.

  4. Nissan Qashqai

    El cuarto coche en ventas totales en 2013, pero el líder entre los vehículos de gran volumen. Un éxito global (más de dos millones de unidades despachadas en todo el mundo) que ha colocado este año 20.372 unidades en nuestro país, a pesar de que diciembre ni siquiera logró colarse en el top ten.

  5. Volkswagen Polo

    Su precio, que es bastante más elevado que los coches del mismo segmento de la competencia, no impide que el Polo siga siendo uno de los indiscutibles amos de las carreteras españolas. El vehículo producido en la planta navarra de Landaben cierra el ejercicio con 20.283 unidades vendidas (1.492 en el último mes del año) y contribuye notablemente a que Volkswagen se convierta en la marca líder en ventas en España, con 63.927 vehículos matriculados.

  6. Opel Corsa

    Con más de tres décadas de exitosa existencia, el Corsa ha sido uno de los coches habituales en el podio de los más vendidos en los úlitmos años. Este vehículo con adn español (se ensambla en la planta zaragozana de Figueruelas) ha cerrado en esta ocasión el ejercicio en el sexto puesto, con 20.078 unidades despachadas.

  7. Renault Clio

    Otro clásico de las carreteras españolas (sus primeros modelos aparecieron en 1990) que sigue en forma. El Renault Clio, el predilecto del público joven y urbano, ha vendido casi 20.000 unidades en 2013 (19.985), de las que 1.556 se registraron en el último mes del año.

  8. Volkswagen Golf

    Como confirman las treinta millones de unidades producidas a lo largo de su historia, el utilitario deportivo alemán siempre es un valor seguro. En España se han despachado en esta ocasión 19.508 unidades de su séptima generación, 1.399 solo en diciembre.

  9. Seat León

    Otro modelo que nunca falla en el top ten de los más vendidos. El rediseñado compacto español, fabricado en Martorell, ha conseguido vender en este ejercicio 19.423 unidades, y en el mes de diciembre se convirtió en el tercer coche más vendido, con 1.722.

  10. Peugeot 208

    Cierra el top ten de los automóviles más vendidos en lo que va de año en España el que fue reconocido con el prestigioso galardón al mejor coche del año de ABC. El sustituto del 207 ha conseguido colocar 16.093 coches en las carreteras españolas, contribuyendo a que Pegueot alcance el tercer puesto en el top anual de marcas, con 57.225 unidades despachadas.

Ver los comentarios