Opel Corsa, ya son 9 millones
En 1982 la factoría zaragozana de Figueruelas iniciaba una andura que ahora le permite alumbrar el Corsa número 9 millones, toda una gesta en la economía regional y nacional.
madrid Actualizado: GuardarLa unidad 9 millones del Opel Corsa ha correspondido a un vehículo color Verde Lima destinado a un cliente de procedencia alemana. El coche, todo un hito para la planta de Figueruelas (Zaragoza), que en la actualidad fabrica igulamente el monovolumen ultra compacto Meriva, cuenta con motorización de gasolina 1.4 16V de 100 CV. Se trata de una variante sobre todo dirigida a un público joven.
Además de su dinámico estilo y la diversión de conducción que aporta, el Corsa ofrece máxima calidad. No obstante, el informe alemán de defectos DEKRA 2010 lo sitúa como vencedor general, con la tasa de fallos más baja (2,4%) de los más de 15 millones vehículos inspeccionados.
No obstante, la planta de Opel en Figueruelas ha sido sometida a un constante proceso de mejora para su adecuación a los cambios producidos en los procesos productivos en estos casi 30 años desde su fundación.
A su vez, la calidad se ha convertido en un compromiso firme de la plantilla, reflejado en el lema Pasión por la Calidad.
Diseñada para producir el Corsa, modelo del que es la fábrica matriz, Figueruelas inició su andadura con una producción anual de 275.000 unidades. A día de hoy exporta más del 90% de su producción; sus principales mercados son Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.
Desde su inauguración, se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, tanto por volumen económico como por número de empleados e industria auxiliar. Su repercusión es vital por lo que ha supuesto de incremento al producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integra.
