Volkswagen Golf, 30 millones y como nuevo
El Golf número 30 millones ha salido de la línea de montaje de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, un nuevo récord de producción para uno de los vehículos más éxitosos de la historia.
La producción del primer Volkswagen Golf empezó a principios de 1974 , y desde entonces, estadísticamente hablando, una media de más de 2.000 personas han adquirido un nuevo Golf cada día durante los últimos 39 años. El vehículo número 30 millones producido ha sido ... unGolf TDI BlueMotion.
Siete generaciones Golf para la historia
Golf I (de 1974 a 1983) : «Todo empezó en 1974 con una revolución». Así es como Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, lo describe. «El paso del Beetle al Golf fue revolucionario, un nuevo diseño de vehículo que pasaba de motor trasero refrigerado por aire a motor frontal refrigerado con agua, y de una tracción trasera a una delantera. Los diseñadores cambiaron las formas redondas por una estructura rectangular basada en el legendario prototipo de Giorgio Giugiaro».
Golf II (de 1983 a 1991) : Introdujo sistemas tecnológicos como el conversor catalítico controlado (1984), el ABS (1986) y la tracción a las 4 ruedas (1986). Marc Lichte, diseñador jefe de exteriores para Volkswagen, recuerda que «entonces, uno de los momentos clave de la historia del Golf fue la decisión por parte de los miembros del consejo de desarrollar de nuevo el diseño del Golf I y conceptualizar el Golf II basado en su ADN visual.
Golf III (de 1991 a 1997) : En 1991, Volkswagen inició una nueva era en el apartado de la seguridad con la tercera generación del Golf. Por una parte, el Golf III fue el primer modelo de la gama en ofrecer airbags frontales en 1992; por otra, los avances en la fabricación de carrocerías se tradujeron en importantes mejoras frente a colisiones. El primer motor TDI del modelo también se introdujo en este Golf III (1993).
Golf IV (de 1997 a 2003) : Bajo la dirección del antiguo jefe de Diseño del Grupo Hartmut Warkuβ, se creó un diseño preciso que allanaría el terreno para el futuro de Volkswagen. Los expertos consideran al Golf IV un icono de diseño y un pionero para la gama. También fue innovador en ingeniería con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).
Golf V (de 2003 a 2008) : Confort, dinamismo y calidad se aunaban en una carrocería soldada con láser un 35 por ciento más rígida a la torsión. El primer Golf BlueMotion (4,5 l/100 km), basado en el Golf V, debutó en 2007.
Golf VI (de 2008 a 2012) : Logra la máxima puntuación (5 estrellas) en el crash test de EuroNcap. Triunfo de los motores TSI (gasolina con turbo e inyección directa) y conversión de los turbodiésel (TDI) al sistema common rail, de funcionamiento más suave y eficiente. El segundo Golf BlueMotion ofrecía un promedio de 3,8 l/100 km.
Golf VII (a partir de 2012) : El peso se reduce hasta 100 kg y el consumo baja un 23 por ciento en comparación con el modelo anterior, según versiones. El nuevo Golf TDI BlueMotion exige 3,2 l/100 km. Estrena sistemas de asistencia a la conducción, de protección preventiva de ocupantes (Pre-Crash) y de freno anti-colisiones múltiples, hasta ahora reservados a vehículos de la clase Premium.
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