Almeyda y las bajadas de sueldo: «Es un gran gesto que lo hacen pocos, pero no va a modificar mi pensamiento»
El técnico sevillista ha admitido que tiene ganas «de arrancar de una vez por todas»
Almeyda da la bienvenida a Azpilicueta: «Nos va a venir bien»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMatías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Girona de la tercera jornada de LaLiga EA Sports. El técnico azuleño se ha mostrado confiado en que el equipo podrá ... puntuar tras haber caído en los dos primeros duelos. «El equipo, trabajando con respecto a muchos aspectos, a errores, a lo que tenemos que repetir, estudiando bastante al rival, recuperando a gente y con ganas de arrancar de una vez por todas. Confiados y trabajando como equipo que es lo que va a sacar esto adelante«, ha empezado diciendo Almeyda.
Respecto a la recta final del mercado y cómo influye en la preparación de este partido, el técnico sevillista ha querido poner en valor a los jugadores que han decidido bajarse el sueldo para poder inscribir a sus compañeros y, por tanto, estén disponibles para este Girona - Sevilla: «Estamos como muchos viviendo el día a día. Te puedo decir que hay muchas cosas positivas. Hay varios jugadores que redujeron sus salarios y extendieron sus contratos para ayudar al club. Esta clase de futbolistas están priorizando el fútbol al dinero. Vemos cosas interesantes. Ustedes saben que salen nombres por todos lados que vienen y van. Veremos al final cuál será el equipo que va a estar la mayor parte del tiempo».
Sobre este esfuerzo económico, Almeyda ha aclarado que, aunque lo valora, no es un factor determinante para definir su once: «Los valoro por eso, pero no va a modificar mi pensamiento. Si es el que más gana y tiene que jugar va a jugar, intentaré poner al que esté mejor. Cuando los futbolistas se sacan de su bolsillo lo que tienen firmado es un gran gesto que lo hacen pocos. Hay que nombrarlo, hay que decirlo porque de su boca no va a salir. Están pensando en el club, en sus compañeros y no tienen la obligación. Me gusta tener esa clase de jugadores. He agradecido a todos los jugadores y tendrá sus posibilidades como el resto. Sé lo que puede dar y lo pondremos de la mejor manera para que lo vuelva a dar«.
Autocrítica
Cuestionado por su estado mental tras un inicio difícil de temporada, el 'Pelado' se ha mostrado firme en sus convicciones: «Si me miran una cara después de un partido que perdí me van a ver todo feo, más arrugas y tristeza porque me gusta ganar. Estoy firme con las convicciones por las que decidí venir a este club y también entiendo que todo no se resuelve rápido. Yo heredo todo un año en el que no estaba y mi periodo empezó en estos dos partidos y la pretemporada. Los resultados han sido adversos pero no modifican en mi mente a donde pretendo que llegue este equipo. Soy autocrítico y me voy a mostrar ante ustedes tal cual soy. No quiero quedar bien con nadie«.
Almeyda también ha aclarado que este Sevilla «no es el mayor reto de mi carrera» y ha recordado sus comienzos como entrenador con el River Plate descendido: «Fui contratado por muchos equipos por ese reto. Después de la muerte de mi padre y cómo murió... esto es fútbol y quiero ganar. Tomamos riesgo y es fútbol y deseamos que salga bien. Creo en los procesos porque nada se cambia tan rápido. Lo viví como jugador y entrenador. Entiendo la preocupación, pero hay que tener claridad. Me encanta este reto y estoy convencido de que esto se va a cambiar. Trato de mantenerme al margen de esta atmósfera que ya viene de tiempo. Por manera en esos 180 minutos el equipo va a conseguir puntos. Muchas veces cuando se pierde se deja de ver aspectos que son los que te van a llevar a conseguir cosas«.
Por último, Almeyda ha reconocido que se ha planteado un cambio en la manera de defender, aunque tampoco es partidario de hacer grandes cambios: «Podría ser. Siempre nos detenemos en una parte del campo. Para mí este partido pasado nos enfrentamos a un rival que defensivamente juega bastante y rompimos líneas y creamos. Obviamente cambia si llegas y convertis y si no llegas y no convertis. Hubo cosas buenas en defensa y cosas malas. Hubo cosas buenas en ataque y cosas malas. Para que le balón llegue de un área al otra es que se hicieron buenas cosas. Cargar donde están los más jçóvenes no me gusta. Hay otro sistema de juego y no está definido que a a ser de una manera. Nada garantiza nada. Para que yo entrene a un equipo sumamente defensivo tengo que entrenar lo mínimo 15 días, sino no sería creíble. Cambiaré algunas cosas, pero no mucho, creo en lo que hacemos. Sería más fácil con un robot, que lo programas y le dices cómo quieres a un equipo. Son humanos y somos humanos. Cometeremos errores. Lo malo llama a lo malo y lo bueno llamará a lo malo. Todo llegará«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete