barcelona
Guardiola desespera otra vez a la grada del Bernabéu
El técnico azulgrana acumula siete partidos sin perder en el Bernabéu
ENRIQUE YUNTA
El clásico volvió a ser clásico con el gol de Cristiano Ronaldo , por fin encendido el Santiago Bernabéu después de unos preliminares insípidos y monótonos. Tanto caviar empacha, vino a decir Casillas en la previa, correspondido el sentimiento por casi todos los protagonistas ... porque hay como mínimo un Madrid-Barcelona para cada estación del año , cada mes tiene su partido del siglo. Con todo, y pese al hartazgo que salpica incluso a los directivos ya que han probado tantos menús que esta vez ni siquiera compartieron copa y tertulia, un clásico siempre será un clásico.
A los diez minutos vibró Chamartín, hasta entonces perezoso, animado con el minuto de Juanito y poco más. Es en el siete, el número de Cristiano Ronaldo, aclamado después de su disparo con la izquierda, azote otra vez de Pinto como ocurrió en Mestalla en la final de Copa. Fue en balde y al final el fondo sur reclamó once «Juanitos». El mito, siempre presente.
El Barcelona ha conseguido que el Bernabéu sufra en silencio, asustado cuando la máquina azulgrana empieza a bailar con el balón. Marcó pronto, como ocurrió en la Liga, y la gente se acordó de aquella noche de diciembre con paseo triste por la Castellana.
Esta vez fue igual, con la salvedad de que falta la vuelta sin que quede claro si es buena noticia para el madridismo. Guardiola, por séptima vez, se fue sonriendo del Bernabéu , un campo en donde se ha doctorado como algo más que un técnico. Cinco victorias y dos empates, demasiado para el Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete