Los 10 peores momentos de Mourinho en el Real Madrid
El técnico cierra su etapa en el club blanco después de innumerables polémicas, salidas de tono y varios batacazos deportivos
Actualizado: GuardarEl técnico cierra su etapa en el club blanco después de innumerables polémicas, salidas de tono y varios batacazos deportivos
12345678910Primer clásico, y manita
El Barcelona de Pep Guardiola endosa una manita (5-0) al Real Madrid en el primer clásico con Mourinho en el banquillo. Parte de la prensa señaló al luso como principal responsable de la derrota, con la que llegaron las dudas sobre si sería capaz de superar al Barça.
La UEFA sanciona sus métodos

En su primera temporada, la UEFA sancionó al técnico del Real Madrid por su comportamiento durante el partido contra el Ajax en la Champions League con un partido de suspensión y 40.000 euros de sanción. Varios jugadores del equipo blanco forzaron descaradamente la expulsión.
«Por qué?»
El Barça gana en el Bernabéu al Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League (0-2). Tras el partido Mourinho cargó contra todos. «El Barça tiene que estar en la final, tiene poder. Le digo a Pep que a mí me daría vergüenza ganar esta Champions así», dijo. Fue la noche del famoso «¿Por qué?» que le costaría al técnico otra sanción por parte de la UEFA y un aluvión de críticas. Sin duda, la rueda de prensa más famosa del técnico portugués.
El dedazo a «Pito» Vilanova

En los minutos finales de la derrota del Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona, José Mourinho protagonizó un incidente con Tito Vilanova que dio la vuelta al mundo. El técnico metió el dedo en el ojo al -por entonces- ayudante de Guardiola, que respondió con una colleja. Luego, en rueda de prensa, no quiso hablar sobre el incidente y llamó al técnico azulgrana «Pito Vilanova».
Esperó en el párking a Teixeira
El Real Madrid arrinconó al Barcelona en su campo, pero cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido marcado por el polémico arbitraje. Tras el encuentro Mourinho se dirigió en el parking a Teixeira Vitienes, al que «felicitó» por su actuación: «Eres un artista, cómo te gusta joder a los profesionales».
Eliminados por el Bayern

Mourinho se queda a las puertas de guiar al Madrid a la gran final de la Champions League en Múnich después de que el Real Madrid cayese en la tanda de penaltis frente al Bayern en el Bernabéu. El técnico fracasa en su gran apuesta por segunda temporada consecutiva.
Casillas, al banquillo
En su tercera temporada, Mourinho ha vivido su mayor enfrentamiento público con Iker Casillas, al que relegó al banquillo mediada la temporada para confiar su puesto, primero a Adán y después a Diego López.
Otra vez las semifinales
En 2013, por tercera temporada consecutiva el Real Madrid de Mourinho se quedaba a las puertas de la final de la Champions. El Borussia Dortmund goleó al equipo blanco en la ida (4-1) y en el Bernabéu se quedaron a las puertas de la remontada. Con la Liga sentenciada desde diciembre, todas las esperanzas de la afición madridista estaban puestas en la «Décima».
Pepe toma partido

Tras la eliminación ante el Dortmund, Pepe salió públicamente a defender a Casillas, del que dijo que se le había «faltado al respeto» por parte del entrenador. El central portugués, uno de los protegidos por Mourinho en el pasado, dejó de aparecer de forma inmediata en las convocatorias del equipo.
La final de Copa, el remate

La derrota en la final de la Copa del Rey ante el Atlético ha terminado de rematar la etapa de Mourinho en el Real Madrid. Mourinho fue expulsado por protestar a Clos Gómez, no subió a recoger su medalla conmemorativa ante el Rey y tras el partido el técnico admitió su fracaso en la temporada.




