fórmula 1
Fernando Alonso: «Quiero salvar este "matchball" y pelear en Brasil»
«Confío en el equipo y en mí», explica el piloto español en Austin, donde espera tener un buen sábado


La tarea de Fernando Alonso en Austin está clara: evitar que Vettel logre su tercera corona mundial. El piloto español, que dice estar más relajado que otros años en los que llevó la pelea hasta el último asalto, espera tener un buen sábado para lograr que el Mundial llegue con vida a Brasil.
«Es la cuarta vez que me encuentro en esta situación », recuerda Fernando Alonso, que ganó en circunstancias parecidas su primer título pero fue al suelo en los combates de 2007 (contra Raikkonen) y 2010 (contra Vettel). En el trazado de Austin, penúltima prueba del calendario, el español no se puede permitir un fiasco. «Quiero salvar este "matchball" y pelear en Brasil» , explica Alonso.
«Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto», resume el español, la gran amenaza para un Vettel que sueña con lograr su tercer entorchado con solo 25 años. «Trataré de adaptarme cuanto antes al circuito», dice el alemán, ansioso por subirse al coche en una carrera nueva para todos.
La presión se palpa en la sala de prensa, abarrotada con 200 periodistas de medio mundo, porque el Mundial está en juego. ¿Quién ganará? La respuesta la tiene, como siempre, Kimmi Raikkonen: «el que consiga más puntos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete