Suscribete a
ABC Premium

Supercopa Endesa

Josh Ruggles, el desconocido triplista que vuelve a amenazar a las estrellas ACB

El joven jugador americano, campeón por sorpresa del concurso de triples el año pasado, quiere repetir éxito en esta edición

Josh Ruggles, el desconocido triplista que vuelve a amenazar a las estrellas ACB ACBPHOTO

S. D.

Jaycee Carroll se vio sorprendido en la final del concurso de triples del año pasado por un joven estadounidense de apenas 16 años . Un chaval desconocido que superó todas las rondas y se llevó el título de mejor triplista por delante de estrellas consagradas del perímetro como el propio Carroll o Corbacho. Josh Ruggles, protagonista de aquel capítulo, regresa otra vez a España para poner en juego su trono, aunque sabe que no lo tendrá fácil.

El Buesa Arena de Vitoria será el escenario mañana del concurso de triples, que se disputará previo a la gran final. En él, además de los mencionados Ruggles, Carroll y Corbacho, estarán otros cinco aspirantes como Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Romain Sato y el jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans.

Además del honor de convertirse en el mejor triplista de la ACB, habrá un premio de 4.000 euros para el vencedor del torneo. «El año pasado sí que sentía presión, pero este año es totalmente diferente. Siento como que ya no tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar. No hay mucha gente que gane el concurso de triples dos veces consecutivas, así que es claramente un desafío, pero lo del año pasado ya nadie me lo podrá quitar», asume Ruggles, que tras su triunfo de 2013 encara esta edición con menos nervios que en su estreno.

A pocas semanas para elegir la Universidad donde seguirá con su formación a partir del próximo curso, Ruggles confía en que una buena actuación en España le abra las puertas de un buen centro educativo que le permita, además, competir con los mejores universitarios de su país.

Josh Ruggles, el desconocido triplista que vuelve a amenazar a las estrellas ACB

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación