CICLISMO | Giro de italia
Sky gana la contrarreloj y sitúa líder a Puccio

El Sky redujo cualquier espacio a la sorpresa y se adjudicó, como estaba en el guión, la contrarreloj por equipos del Giro de Italia, 17,4 kilómetros en la segunda etapa por la isla de Ischia, Nápoles a un lado y el Mar Tirreno al otro, terreno de acantilados y estrechas carreteras de sol en las que Salvatore Puccio se colocó como líder. Así lo quiso el equipo de Bradley Wiggins, punto nuclear y referencia del Giro, que ganó la crono por delante del Movistar español. Mark Cavendish, el ciclista más veloz y con peores pulgas del pelotón, perdió el maillot rosa.
Guiño a la parroquia del Sky, una escuadra que está en todo. Puccio, un siciliano de 23 años, clasicómano de talla XXL, gregario de Wiggins, le arrebató el rosa a Cavendish. El Sky perfiló una crono a su estilo, un grupo adiestrado en el trabajo global que no deja versos sueltos.
El Movistar, que dirigen en Italia Chente García Acosta y José Luis Arrieta, maniobró con una eficacia desconocida en esta modalidad. Sin grandes especialistas, elevó a su hombre, Beñat Intxausti, a las posiciones de cabeza.
Peor lo hizo el Euskaltel, siempre al borde del abismo en la contrarreloj de grupo. Llegó con cuatro corredores a la meta y tuvo que esperar al quinto, que había perdido por el camino, para marcar tiempo.
El último vencedor del Giro, el canadiense Ryder Hesjedal, selló un trabajo gris a bordo del Garmin. Se esperaba más del conjunto estadounidense, que solo pudo alcanzar la séptioma plaza, a 25 segundos del Sky. Nibali y el Astana concluyeron satisfechos, terceros, a solo 14 segundos del vencedor.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete