Suscríbete a
ABC Cultural

La cara oculta de Darth Vader... y el reverso tenebroso de Lucasfilm

Dos directores españoles intentan arrojar luz sobre la historia de David Prowse, el hombre que estaba bajo la máscara de este icono del cine. Y buscan financiadores en internet para completar el rodaje del documental

La cara oculta de Darth Vader... y el reverso tenebroso de Lucasfilm

diego casado

Darth Vader es uno de los mayores villanos de la historia, sus malévolos gestos son imitados por millones de personas en todo el mundo... pero el actor que lo interpretaba en la trilogía original, David Prowse , es un perfecto desconocido para la mayoría del público de la saga y una especie de «proscrito» para Lucasfilm, la compañía que lo encumbró y luego lo dejó de lado.

El origen de su caída en desgracia se encuentra supuestamente en unas declaraciones atribuidas al actor que fueron publicadas durante el rodaje de «El retorno del Jedi», en las que adelantaba que su personaje, el líder Sith dominador del Lado Oscuro, moría. George Lucas , que por entonces guardaba un absoluto hermetismo sobre el desenlace de la trilogía, ardió en cólera pese a que Prowse negó que hubiera sido el autor de la filtración. Y ni siquiera fue su rostro el que se mostró al final, en el momento del fallecimiento del villano, único instante en el que se quitó la máscara, sino que fue sustituido por el actor Sebastian Shaw.

Sigue leyendo en HoyCinema.com la historia del documental y descubre cómo financiarlo

La cara oculta de Darth Vader... y el reverso tenebroso de Lucasfilm

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación