«CASO BRETÓN»
Carrero alega «inconsistencias» en el recurso de la defensa
La letrada reprueba punto por punto los argumentos del abogado José María Sánchez de Puerta

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz —la madre de los dos menores asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011—, presentó ayer su escrito de alegaciones al recurso expuesto por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al infanticida a 40 años de prisión. En el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la letrada reprueba punto por punto los argumentos del abogado José María Sánchez de Puerta, apuntando que carecen de consistencia.
Así, considera que «el recurrente enmascara en la supuesta infracción del principio de presunción de inocencia [...] la discrepancia subjetiva suya con la interpretación dada por el veredicto del jurado».
Sobre la cadena de custodia de los huesos de los dos menores, Carrero recuerda que es «un tema resuelto» tanto por la Audiencia, como por el TSJA. Apunta, además, que «en ningún momento pone de relieve ninguna circunstancia de una entidad tal que haga dudar de que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas sean distintos a los examinados por los peritos».
En cuanto al juicio paralelo, Carrero reconoce que «sería necesario hacer una exhaustiva regulación del papel de los medios en casos como éste», pero recuerda a Sánchez de Puerta que «en ningún momento ha especificado qué testigos estaban contaminados y qué afectación material se ha producido en su derecho de defensa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete