ciclismo
Degenkolb conquista el primer sprint de la Vuelta
Alberto Contador ganó dos segundos en la bonificación de un sprint intermedio

El alemán John Degenkolb, del equipo Argos-Shimano, se impuso en el primer sprint de la Vuelta a España, una etapa disputada entre Pamplona y Viana que se ajustó al guión. Mucha intensidad al comienzo del día para armar una escapada, fuga de modestos sin inquietud para el Movistar, el conjunto del líder Castroviejo, y resolución en llegada masiva cuando el pelotón se lo propuso.
En la escasa nómina de velocistas de postín que asoman en la Vuelta, Degenkolb proporcionó al Argos-Shimano el triunfo que no pudo conquistar en el Tour. Castroviejo continúa con el maillot rojo.
Contador ganó dos segundos en la clasificación general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana en una etapa que ha calificado de cómoda pese al calor.
"A veces hay que intentarlo en estas situaciones, me he visto delante, se ha puesto a tiro y lo he intentado porque no suponía un gran desgaste físico y a veces las grandes vueltas se deciden por segundos", manifestó tras su llegada a la línea de meta.
El italiano Enrico Gasparotto (Astana) se convirtió en la primera baja de la Vuelta después de producirse una triple fractura de clavícula en la contrarreloj inicial de la ronda, celebrada el sábado. Hoy no tomó la salida en Pamplona.
Mañana ya hay montaña en la Vuelta. La tercera etapa terminará en el Alto de Arrate, cinco kilómetros en una subida clásica en la Vuelta al País Vasco que tal vez muestre los primeros síntomas entre los favoritos. La carrera regresa treinta y ocho años después a esta montaña llena de historias y que tiene un aura especial, ya que la han subido todos los grandes campeones durante más de cinco décadas. No es un puerto extremadamente duro, ni extenso, pero sí un clásico en el ciclismo profesional.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete