López Gamarra: «Page atribuye a los agentes de movilidad competencias de la policía local»
Desde el Grupo Municipal Popular denuncian la falta de efectivos en la ciudad para cubrir los servicios mínimos

El viceportavoz del Grupo Popular Municipal, José López Gamarra, dijo ayer que «los agentes de movilidad no son policías locales» y denunció la falta de colectivos de policía en la ciudad que no cubren los servicios mínimos. Aseguró que «los policías en reiteradas ocasiones no pueden controlar a las masas en determinados acontecimientos» problema al que se suma la elevada edad media de sus miembros —en torno a los 50 años— que pasan a realizar tareas de segunda actividad quedando menos agentes para cubrir los servicios mínimos .
Recordó que en el programa electoral de 2007 del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aparecía la construcción de un nuevo cuartel de policía, la ampliación de la plantilla de la policía local ajustada a las necesidades reales de la ciudad y el aumento de la presencia de la policial en la vía pública, «propuestas que no se han cumplido» según el viceportavoz.
López Gamarra aseguró que estas denuncias se recogen de los propios policías y que «se han ido dando largas a este colectivo, engañándoles con falsas promesas». Asimismo el viceportavoz manifestó que «lejos de corregir sus incumplimientos, Page volvió a prometer en su programa electoral de 2011 construir el demandado cuartel en los terrenos de Renfe en Santa Bárbara y consolidar la policía de proximidad, algo que tampoco ha realizado».
Desde el PP quieren recordar al alcalde que los agentes de movilidad no pueden desarrollar las competencias de los policías locales ya que estos cuentan con un año de formación en academia referente a la seguridad ciudadana, legislación local, tráfico y prácticas de tiro —aunque estas llevan tres años sin realizarse según el viceportavoz— algo con lo que no cuentan los agentes de movilidad.
Más efectivos de policía
Sin embargo, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, dijo que «la plantilla de la policía es superior ahora que cuando gobernaba el PP » ya que la última oferta de policías locales databa de 1995 y el actual equipo de Gobierno ofertó doce plazas en 2008, según el portavoz. También aclaró que «la plantilla actual está cubriendo muchos servicios más que cuando llegaron» y que «los agentes de movilidad tiene que cumplir su misión que es exclusivamente cumplir la ordenanza de movilidad».
Denunció también la «nefasta gestión de PP» y pidió que «el criticar por criticar deje de ser noticia». «Cuando yo llegué se cubrían solo seis colegios, ahora se cubren casi todos» dijo Perezagua y terminó pidiendo argumentos serios y rigurosos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete