mutua madrid open
Cómodo debut para Nadal en la pista azul
El español apenas sufre en su primer partido en la Caja Mágica ante un Davydenko que no supo encontrarle ningún punto débil

Bajo el sol del mediodía y una Caja Mágica emocionada con el estreno del número 2 del mundo, Rafael Nadal mandó un mensaje muy claro: ha venido al Mutua Madrid Open a dar un golpe de autoridad en su tierra, aunque esta no sea la de siempre y resbale como nunca.
Como una apisonadora , el balear tuvo como principal aliado su saque, con el que logró puntos fáciles e imponer su ritmo de juego desde el inicio. Davydenko, lejos de lo que fue , no consiguió sentirse cómodo, atacado desde el inicio de los puntos porque cuando conseguía poner la pelota en juego con el resto, Nadal ya estaba preparando la derecha para rematar.
Una derecha que le funcionó a la perfección y le guió durante todo el encuentro. Con contundencia desde el fondo de pista, arrinconó a Davydenko hasta la extenuación , obligado el ruso a atacar, pero sin la fuerza necesaria para que el balear no atacara en el resquicio.
No quiso complicarse Nadal y potenció la velocidad de su derecha para hacer sus seis juegos del primer set y conceder solo dos , merced de un ruso que quiso seguir peleando a pesar de la adversidad.
Con un break tempranero y un Davydenko con muñeca débil , asfixiada por la potencia de Nadal a la que no encontró respuesta, el balear se aseguró un inicio fácil, como en el primer set, despejado ya de cualquier tipo de nervios por el debut.
Mismo resultado obtuvo en el segundo parcial, segurísimo con su saque (seis servicios directos, ninguna doble falta) y sin demasiadas ganas de alargar el partido ni verse sorprendido en un siempre incierto primer partido. Y con una derecha marca de la casa , Nadal se planta en los octavos de final.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete